Habrá tercera dosis de vacuna de Covid para mayores de 70 años

El Ministerio de Salud anunció este jueves que aprobó la tercera dosis anticovid de refuerzo para las personas mayores de 70 años. Su aplicación se implementará seis meses después de que se haya completado el esquema de vacunación. En esa medida, a partir del primero de octubre se aplicarán los primeros refuerzos.

Advertisements

Según explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, la tercera dosis (o la segunda en el caso de quienes se inocularon con vacunas de Janssen), se inyectará “con el mismo biológico de las dosis previas o con uno de las vacunas de Pfizer y Moderna”.

El Ministerio de Salud también tomó otras decisiones trascendentales para el Plan Nacional de Vacunación. Por ejemplo, buscará que el Invima apruebe la aplicación de la vacuna de Moderna en niños mayores de 12 años.

Vale recordar que las entidades sanitarias de otros países ya han tomado una decisión similar. En los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos también recomiendan las dosis de Pfizer y de Moderna en niños.

El ministro Ruiz también advirtió que en los municipios de difícil acceso se recomendará el uso de la vacuna de Janssen, cuyo esquema se puede completar con una sola dosis. Y reiteró que el Ministerio de Salud recomienda aplicar las dosis de Pfizer, AstraZeneca y Moderna con un intervalo de hasta 84 días.

COVID-19: OMS estima que la pandemia “podría estar controlada” en marzo de 2022. La responsable de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud, María Neira, señaló que dos años es un “tiempo razonable” para la duración de la pandemia de COVID-19. A la vez, subrayó la postura de la organización en torno a posponer la aplicación de terceras dosis hasta que un 40% de la población mundial tenga la primera inoculación. A nivel global, la OMS registró una baja del 13% en el número de contagios de COVID-19 durante la última semana.

Covid 19 en Córdoba 16 de septiembre de 2021: Informamos a los cordobeses que hoy reportamos 9 nuevos casos de Covid 19 en el Departamento – Montería: 2 – Chinú: 2 – San Pelayo: 1 – Pueblo Nuevo: 1 – Valencia: 1 – Cereté: 1 – Ciénaga de oro: 1 Así mismo, lamentamos informar sobre un fallecido en Montería.

INFORMACIÓN DE INTERÉS: Les recordamos, que si usted tiene una Denuncia Ciudadana, o requiere un Servicio Social, nos puede contactar a las líneas de WhatsApp de Río Noticias (318-7681833-311-6692922). Estaremos para colaborar. Y les informamos, que esto NO tiene ningún valor económico, hacemos claridad porqué en varias ocasiones nos han consultado al respecto.

Compartir en

Comments are closed.