Habrá un incremento en la contratación de personal en Colombia, asegura estudio de empresa especializada

En un reciente análisis de ManpowerGroup Colombia, habría para este tercer trimestre de 2022 más vacantes o generación de empleo, sobre todo en el sector de la manufactura para el país.

Advertisements

“Con optimismo la aceleración en la creación de empleo y el repunte en casi todos los sectores de la industria. Este es un reflejo de la reactivación económica pospandemia y estabilización del mercado, aunque con cierta incertidumbre por época electoral”, dijo, Javier Echeverri, presidente de ManpowerGroup Colombia.

Cómo se ven en las gráficas del análisis de ManpowerGroup Colombia, del mes julio a septiembre se espera un fuerte repunte en la generación de empleo para esos meses, que sería de 43 puntos porcentuales en la Expectativa Neta de Empleo (NEO).

“Los sectores en los que se espera un mayor aumento del personal son manufactura 61%, comercio mayorista y minorista 51%, IT, telecomunicaciones, comunicaciones y medios 49%, hotelería y restaurantes 46%, producción primaria 46%, administración pública y educación 36% y construcción 36%. Le siguen finanzas, seguros y bienes raíces 35%, servicios 33%, otras industrias 23%”, explicó Bloomberg sobre las estimaciones de ManpowerGroup Colombia.

Además, Colombia -con otras regiones de Centroamérica y Sudamérica- han crecido a buen ritmo después de los malos números en el 2021.

Las empresas con 50 a 249 empleados son más optimistas, pues- según el análisis, muestran un neo de 58, 11 puntos más que en el segundo semestre del 2022, y 44 puntos del mismo trimestre de 2021.

El análisis deja ver que el sector más competitivo de Colombia es el de las manufacturas con un NEO de 91, es decir, con 19 puntos porcentuales más que el segundo trimestre de este 2022 y 599 puntos más que en el mismo trimestre de 2021.

“Las empresas tienen una dificultad del 24%, encontrando las habilidades de atención al cliente/recepción. La región más competitiva de Colombia es la región Andina con un NEO de 41, manteniéndose estable desde el trimestre anterior”, señaló ManpowerGroup.

Las organizaciones en las cinco regiones de Colombia anticipan un aumento en la contratación de personal en el tercer trimestre de 2022. Por otro lado, Desde desde el trimestre anterior, la contratación se debilitó en tres regiones del país.

En un vistazo al continente americano, se puede evidenciar, según el estudio de ManpowerGroup, que las contrataciones aumentaron en más de un 70% en América del Norte, por ejemplo en Estados Unidos incrementaron un +35%, mientras que en Canadá fue de +37% en el segundo semestre de este 2022.

A nivel global, la firma ManpowerGroup en Colombia aseguró que solo en Grecia (Europa) hay una tendencia a reducir la nómina en las empresas, mientras en Polonia, Japón, Taiwán y Rumania, se está debilitando la contratación de personal en las empresas:

“los empleadores encuestados en casi todos los países y territorios esperan aumentar las nóminas en el próximo trimestre. Solo los empleadores en Grecia esperan ver una pequeña disminución en las nóminas. Los planes de contratación más fuertes para los próximos tres meses se reportan en Brasil, Suecia, India, México y Colombia. El sentimiento de contratación más débil se reporta en Grecia, Polonia, Japón, Taiwán y Rumania”.

Compartir en

Comments are closed.