ColombiaJudicial

Hallan el cuerpo sin vida del joven Jhon Stiven Alarcón en Caucasia

En la mañana de hoy los Bomberos de Caucasia rescataron en la vereda Barrio Chino el cuerpo sin vida de Jhon Stiven Alarcón, quien se encontraba desaparecido en el río Cauca desde el pasado 7 de noviembre en el corregimiento El Doce, tras caer al afluente con su padre en una canoa.

El joven y su padre estaban huyendo de hombres armados que querían asesinarlos en el sector El 15, de Valdivia, momentos en los que se encontraban reparando el carro que se les había pinchado sobre la troncal de Occidente, sentido Medellín- Tarazá.

En su reacción, se lanzaron al río Cauca en una canoa para proteger sus vidas, y más adelante entraron a un remolino que ocasionó su naufragio. El padre pudo salir a la orilla, pero del niño de 13 años no se supo más.

Desde ese momento el joven se encontraba desaparecido y las autoridades iniciaron las labores de búsqueda desde Tarazá hasta Nechí por tierra y agua. Durante este tiempo sus familiares tenía las esperanzas de encontrarlo con vida, pero desenlace fue diferente.

CONTEXTO:

Esta noticia que les voy a compartir, creo que ha sido una de las más duras que he escrito en mi vida. Luego de escuchar el relato que envió Jhon el día de ayer domingo 8 de noviembre a medio día en un grupo de WhatsApp que compartimos con otros excompañeros y amigos del colegio Seminario Juan XXIII, se me quitaron las ganas de almorzar, de cenar, y todavía es la hora que ronda en mi cabeza ese audio.

Jhon, lo único que le esta pidiendo a Dios y a nosotros sus amigos del grupo de WhatsApp, y a todos sus conocidos, es oración, para que su hijo, Jhon Steven Alarcón Quintero de 13 años de edad y quien ya lleva dos días desaparecido en el Río Cauca aparezca sano y salvo.

Relato de Jhon:

Según versiones, un padre y su hijo de 13 años de edad viajaban de Medellín a Tarazá en un carro al que se le pinchó una de las llantas en el sector El 15 de Valdivia, límites con Tarazá. Minutos después llegaron al lugar dos sujetos intimidando e indagando al conductor del vehículo y uno de ellos estaba armado.

Después de indagar al conductor, quien es el padre del menor, le dijeron que tenían que ir a la orilla del río Cauca para requisarlos. Angustiados y en incertidumbre, los dos familiares decidieron seguir las órdenes y cuando iban en el camino el padre enfrentó al sujeto armado, le quitó la pistola e hizo varios disparos, ocasionando que los hombres se fueran del lugar, situación que fue aprovechada para huir con su hijo.

Como pudo el padre del menor prendió el carro en las condiciones que se encontraba y siguió su camino, más adelante, fue alcanzado nuevamente por los sujetos, quienes llegaron con otra arma de fuego y les dispararon, en la reacción ellos bajaron del vehículo y se escondieron en el monte a la orilla del río. Estando en esa situación el niño logró llamar a un familiar y avisar que estaban en peligro de muerte.

Mientras estaban escondidos en medio de la maleza ellos escucharon a los sujetos decir que si los encontraban los iban a matar, lo que les generó más temor. Luego de varias horas y de caminar por la orilla del río encontraron una canoa en la que decidieron subirse y huir del sitio.

Cuando iban por el corregimiento El Doce la canoa entró a un remolino y ocasionó que se volcara, cayendo los dos al agua. Como pudo, el padre se agarró de la barca que quedó dando vueltas y pudo salir a la orilla, mientras que el menor se sumergió y no salió más.

Apenas amaneció el padre empezó a buscar a su hijo sin obtener resultados alentadores y también avisó al Ejército de lo ocurrido. Ante este caso, las autoridades de Tarazá iniciaron las labores de búsqueda por el río Cauca para hallar el cuerpo del menor.

Los bandidos capturados

La Policía también fue informada del suceso y llegó al lugar donde se encontraba el vehículo sobre la troncal de Occidente, logrando la captura de dos sujetos señalados de intimidar al menor y a su padre, quienes tenía en su poder un revólver calibre 38 y 10 cartuchos para la misma. También se incautó una motocicleta en la que se movilizaban.

Este hecho ocurrió el viernes 6 noviembre en la noche y el sábado en la madrugada fue el accidente del menor. El día de hoy lunes 9 de noviembre, Jhon Alarcón, nos dice que no ha descansado ni descansará hasta encontrar a su hijo, que así como Dios le dio una oportunidad a él, sabe que se la dará a su hijo, Jhon Steven Alarcón Quintero. 

Estos son algunos de los mensajes que hemos escrito en apoyo a nuestro excompañero de Colegio, Jhon;

Por: Carlos Javier López Quintero- Gerente de Río Noticias.

Rio Noticias

RÍO NOTICIAS es un medio de comunicación de la Costa Caribe colombiana. Informamos al instante y con veracidad todos los hechos de Montería y Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Comunícate con Nosotros