Hay alerta roja por posible Tsunami en Alaska. En Colombia y Venezuela también tembló

ÚLTIMA HORA. Terremoto de 7.8 grados acaba de sacudir Alaska. Hay alerta roja de Tsunami. Según las Estaciones Mareográficas, ya se registran olas de hasta 4.5 metros de altura. Alaska hace parte del Anillo de Fuego del Pacífico, sísmicamente activo. En alerta roja de tsunami están: Alaska, Canadá y Estados Unidos. En alerta naranja: toda la costa pacífica, incluyendo a Colombia, en donde no se prevén afectaciones.

Un potente sismo de intensidad 7,8 remeció Alaska

Un potente sismo remeció el martes por la noche la Península de Alaska, y se emitió una alerta de tsunami que hizo huir a los residentes a terrenos elevados antes de que se cancelara la alerta sin registrar olas peligrosas.

El terremoto de magnitud 7,8 se produjo el martes a las 23:12, hora PST, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Se detectó a una profundidad de 28 kilómetros (17 millas), mayor de la estimada en un principio. El epicentro se situó en el mar, 105 kilómetros (65 millas) al sur-suroeste de Perryville, Alaska.

Mapa de la zona a la que se refiere la alerta por tsunami emitida por Estados Unidos tras un terremoto de 7,8 con epicentro al sur de Alaska POLÍTICA NORTEAMÉRICA INTERNACIONAL ESTADOS UNIDOS NTCW.

El temblor provocó una alerta de tsunami para el sur de Alaska, la Península de Alaska y las Islas Aleutianas, que se canceló el miércoles de madrugada, unas dos horas después.

En videos compartidos en medios sociales se oían las sirenas de emergencia mientras los vecinos seguían las recomendaciones de evacuar.

Hace aproximadamente también se sintió un fuerte temblor de magnitud 5.1 sacudió este martes al estado Zulia y zonas de Colombia. Este mes de julio es el segundo sismo mayor de 5.0 que se registra en Venezuela.

Twitter.

Un sismo de magnitud 5,0 sacude las regiones Andina y Caribe de Colombia

Un sismo de magnitud 5,0 en la escala de Richter sacudió este martes las regiones Andina y Caribe de Colombia, sin que hasta el momento se hayan reportado muertos o heridos, informaron las autoridades.

El movimiento telúrico ocurrió a las 16.40 hora local (21.40 GMT) y tuvo como epicentro un punto ubicado a dos kilómetros del municipio de Piedecuesta, en el departamento de Santander (este), detalló en su boletín preliminar el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

El temblor se sintió con fuerza en departamentos como Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Meta, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca, agregó la información.

El temblor se sintió con fuerza en departamentos como Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Meta, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca. Foto EFE

Según el organismo, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 163 kilómetros.

En la noche del pasado 8 de julio, otro sismo de magnitud 5,5 sacudió el centro y el norte de Colombia y tuvo como epicentro el municipio de Zapatoca, también en Santander.

Antes, el 15 de abril, el SGC reportó un movimiento telúrico de magnitud 5,7 en la región Caribe de Colombia, que tampoco dejó muertos ni heridos.

El temblor tuvo como epicentro el municipio de Mompós en un punto ubicado a 14 kilómetros de la localidad de Pinillos, ambas en el departamento caribeño de Bolívar.

Compartir en

Comments are closed.