Homenaje: Ellos lucharon por varios días contra esa pandemia llamada Covid-19

Fallecidos por la Covid-19 en Córdoba- 8 de agosto 2020.

El día de hoy domingo 9 de agosto, en Río Noticias le seguimos rindiendo un homenaje a las personas que en Montería y en los municipios del departamento de Córdoba que han perdido la batalla contra esa pandemia llamada Coronavirus o la Covid-19.

El día de ayer, varias personas nos escribieron para que le rindieran un homenaje a sus familiares, les recordamos que nos pueden escribir a los números de WhatsApp de Río Noticias (3187681833-3116692922) si desean un homenaje a sus familiares, amigos o conocidos. Les recordamos que este homenaje que hacemos, no tiene ningún costo.

Miriam

La señora Miriam Ríos, esposa del ex concejal de Montería Elías Assias falleció el día de ayer 8 de agosto en horas de la tarde en la clínica IMAT de Montería. Perdió la batalla contra el COVID 19. Desde la Gobernación de Córdoba le enviaron el siguiente mensaje: “A nuestro gran amigo Elías, a toda su familia, le hacemos llegar nuestra sentida nota de condolencia por esta irremediable pérdida, pidiendo a Dios que la reciba en su santo reino y que llene de fortaleza a los seres amados que deja en la tierra. Paz en su tumba”. Desde Río Noticias le enviamos un fraternal saludo a sus hijos: César y Luz Miriam.

Palabras de su sobrino.

Gabriel Antonio

El señor, Gabriel Antonio Ortiz Méndez, según nos contó su hija, duro peleando contra esta pandemia Coronavirus durante un mes, en la clínica Materno Infantil Casa del Niño de los cuales estuvo 23 días en UCI. Tenía 60 años de edad, era auxiliar contable, pero se desempeñaba como mototaxista en la ciudad de Montería. Padre de 6 hijos, 4 mujeres y 2 hombres. Desde Río Noticias le enviamos un fraternal saludo a sus hijos y nietos: Yajaira Ortiz Florez, Cristian Ortiz Florez, Diana Carolina Ortiz Sánchez, Yira Lorena Ortiz Montalvo, Jesús Manuel Ortiz Guerra, María Camila Ortiz Guerra. Nietos: Mathias Ramos, Emilio Ramos, Celeste Ortiz, Lucero Ortiz, Arick Quintero Ortiz, Juan Pablo Ariza.

Sr, Gabriel Antonio.

Yuli Ruiz Sánchez

El homenaje a la señora, Yuli Ruiz Sánchez, no los hizo llegar una amiga, quien nos contó lo siguiente: Yuli Ruiz Sánchez falleció el pasado 7 de agosto a causa de la Covid-19. Cumpliría 59 años el próximo 17 de noviembre, era contadora pública de profesión y laboró por más de 20 años en la empresa Corsa. Era un excelente ser humano, hija, madre, esposa, hermana, tía, abuela, y amiga. No cabía en su corazón rencor para nadie por eso Se ganaba el cariño de todos los que te conocían, siempre había una sincera sonrisa en su rostro. Su mayor pasión era servir sin esperar nada a cambio, capaz de sacarse el pan de su boca para brindarle a aquel que lo necesitara. Te recordaremos siempre con esa sonrisa sincera que te caracterizaba. Dejaste dos hijas fruto del amor que se tenía con su esposo Javier Cano. Yuli Marcela y Daniela Cano Ruiz y su adorable nietecito Tomás Alfonso Manota Cano. Sin dejar por fuera a sus mascotas que quería mucho. Mi nombre es Nelsi sibaja, amiga de ella desde la niñez.

Nelsi y su familia. Publicamos la foto del menor, con autorización de su familia.

Situación registrada el día de ayer sábado 8 de agosto de la Covid-19 en el departamento de Córdoba

Nuevos casos: Informamos a los cordobeses sobre 390 nuevos casos de la Covid-19: – Montería: 265 – Cereté: 40 – Tuchín: 15 – Ciénaga de oro: 14 – Lorica: 14 – Montelibano: 9 – Planeta Rica: 5 – Sahagún: 4 – Pueblo Nuevo: 4 – Chinú: 4 – San Andrés: 3- Tierralta: 2 – Cotorra: 2 – Los Córdobas: 2 – San Antero: 2 – Momil: 1 – San Pelayo: 1 – Puerto Libertador: 1 – San José de Uré: 1 – San Bernardo: 1.

Fallecidos: Así mismo, informamos sobre 8 muertes con la Covid-19: Montería: 5 – Sahagún: 2 – Cotorra: 1. A los familiares y amigos de los fallecidos nuestra solidaridad y sentido pésame.

En Río Noticias sabemos que todos y cada una de las personas que pierden la batalla contra esta pandemia, deberíamos hacer un reconocimiento, por eso hoy le solicitamos a todos nuestros lectores, que si desean hacer un reconocimiento a sus familiares, u amigos, nos pueden escribir a los números de WhatsApp de Río Noticias (318-7681833-311-6692922) y con todo gusto le haremos el respectivo homenaje.

Película Wonder: “Todos merecemos una ovación de pie, al menos una vez en la vida”, Auggie al recibir su condecoración. Todos, absolutamente todos, tenemos algo que es digno de admiración. ¿No sería bonito elegir recordarle eso a alguien antes de recalcarle algún defecto o debilidad?

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App