HP y AMD crean programa para empoderar a las PyMEs colombianas

En Colombia, las PyMEs representan el 90% del sector productivo, y generan más del 65% del empleo en el país. Sin embargo, en 2020, 187.092 de estos negocios tuvieron que cerrar por cuenta de la pandemia del coronavirus, según cifras de Confecámaras (gremio de las Cámaras de Comercio).

Advertisements

En este contexto, HP Inc. y AMD (apoyados por Innpulsa) se unieron para lanzar la iniciativa HP y AMD, Empoderando a las PyMEs, con el fin de contribuir al apoyo de este sector productivo del país y dotarlo de herramientas no solo tecnológicas, sino de formación, que les permitan seguir sumándose a la transformación digital con equipos de vanguardia y alto rendimiento.

La convocatoria irá hasta el próximo 20 de octubre y las empresas interesadas se podrán inscribir en la página www.empoderandoconhp.com. El próximo 22 de octubre serán anunciados los 10 finalistas que harán parte de la final que se llevará a cabo en un Facebook Live el 28 de octubre de 2021. Las PyMEs solo deben inscribirse y llenar el formulario para contarnos cómo su emprendimiento está construyendo país y cómo les está dando más vida al planeta con productos o servicios sustentables.

Finalmente, el 28 de octubre, en un gran evento vía streaming, serán confirmadas las PyMEs ganadoras de 20 computadores de las referencias Elite, HP 200 y HP 245 G7 con Procesador AMD Ryzen 5-3500U, equipo que cuenta con arquitectura con núcleo “Zen 2” x86, que proporciona el mejor rendimiento de múltiples procesos para alcanzar nuevos niveles de rendimiento.

Whats-App-Image-2021-10-01-at-4-06-10-PM-1

De acuerdo con Mateo Figueroa, gerente general de HP Inc. Colombia: “La transformación digital se ha acelerado durante los últimos meses debido a la pandemia y las PyMEs también son parte de este proceso. Unimos esfuerzos para ayudarlas a tener una mejor infraestructura y mejorar sus procesos de venta en línea a través de la tecnología”.

Por su parte, Matías Berardi, SMB Lead para AMD Spanish South America, afirmó: “Las PyMEs son fundamentales para continuar con la recuperación de la economía del país y, según una encuesta reciente, el 66% se sienten preparadas para adoptar nuevas tecnologías. Esta alianza nos permitirá dotarlas con equipos de alta velocidad, capacidad de almacenamiento y mayor rendimiento, y oportunidades de formación en línea para seguir fortaleciendo sus negocios”.

Con este tipo de iniciativas, las compañías reafirman su compromiso con la aceleración de los procesos de automatización de las pymes para fomentar su productividad y competitividad en el mercado, contribuyendo a su vez a la reactivación económica del país.

Compartir en

Comments are closed.