Incautan mercancía avaluada en 170 millones de pesos que venía desde Italia

En acciones de control desarrollados por personal de la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), lograron la aprehensión de 46 unidades de extractores de aire industrial, las cuales ingresaron al país, incumpliendo los requisitos exigidos por la regulación aduanera vigente.

Después de los minuciosos controles de inspección realizados por funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera en diferentes estratégicos de la ciudad de Cartagena, se logró evidenciar que esta mercancía procedente de Italia, y que tenían como destino la ciudad de Bogotá.

Estos elementos fueron objeto de medida cautelar de aprehensión, fundamentada en la causal 26 del artículo 647 del decreto 1165 del 2019; su valor superó los 170 millones de pesos y fueron puestos a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para definir su situación jurídica.

Es importante resaltar, que estas acciones contribuyen no solo a mitigar la competencia desleal y minimizar los efectos negativos sobre el orden económico de la región.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando  información veraz y oportuna a los números telefónicos 321-3942169 y 2611554, correo electrónico polfa.anticontraban@policia.gov.co. Se garantiza absoluta reserva de la información.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App