Juan Manuel Santos reconoció que el plebiscito por la paz fue un error en su gobierno

En su retiro presidencial y aprovechando la cuarentena, Juan Manuel Santos, reconoció que durante su gobierno cometió dos grandes errores que le generaron serios distanciamientos con la sociedad y rechazo general que fue aprovechado por los contrarios.

Así lo hizo saber Santos por medio de las historias de Instagram: “yo cometí muchos errores, pero, tal vez, dos fueron fatales: el plebiscito por la paz y haber dicho: “Ese tal paro no existe”, respondió cuando le preguntaron sobre errores en su presidencia.

Con el plebiscito se buscó que la sociedad colombiana refrendara los acuerdos de paz con la extinta guerrilla de las Farc, en octubre del 2016, y en ‘No’ tuvo mayoría en la votación, y a las declaraciones que dio fue durante el paro agrario, en agosto el 2013.

Finalmente, el ‘Nobel de Paz’ dijo al expresidente y hoy Senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, que algún día descubra que la paz es mucho mejor que la guerra y le recomendó leer el libre de su autoría ‘La batalla por la Paz’.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App