‘Jueves de piques’ , nadie los controla: La foto que se convirtió en premonición del fallecimiento del docente Mario Marimón

Hace apenas una semana, escribimos un artículo que vamos a compartir nuevamente al final de la nota. Allí advertimos sobre los peligros de los llamados ‘jueves de piques’ en las carreteras de Córdoba y las calles de Montería. Hoy la familia de motociclistas de Montería esta de luto, ellos mismo señalan que el accidente del docente Mario Marimón Martínez no fue producto de maniobras indebidas, pero que queda claro que el hecho ocurrió durante los famosos ‘jueves de piques’.

Las autoridades siguen sin pronunciarse y sin tomar medidas para evitar los ‘Jueves de piques’ que han cobrado varias vidas en los últimos años en Córdoba. El pasado jueves en medio de la masiva caravana de motociclistas el docente tuvo un accidente y falleció. No fue producto de una imprudencia suya, dicen que había un camión mal parqueado, lo cual es reiterativo en la zona del accidente y en ese asunto tampoco las autoridades han actuado.

PREMONICIÓN. Luego del accidente algunos amigos rescataron de Facebook una foto del docente la cual han considerado como premonitoria de lo que iba a pasar un mes después. En la foto se observa al docente alejándose de su compañera debido a que ella lo pone a escoger entre los ‘jueves de piques’ y ella. Aunque la foto no reflejaba la realidad, mostraba un mensaje de su amor por las motos y por los ‘jueves de piques’.

LA NOTA DE HACE UNA SEMANA: Desde hace tiempo es sabido por todos los monterianos que los jueves se reúnen motociclistas a hacer piques ilegales en las calles de la capital cordobesa y en algunas carreteras del departamento de Córdoba. También es conocido que esos eventos han dejado varias personas fallecidas.

Las autoridades por tiempo hacen controles y cuando vuelven a aflojar, nuevamente aparecen estos motociclistas que cada vez son más. Hace unos diez años cuando comenzó la idea de salir los jueves a hacer los famosos ´piques´ eran unos 20, Río Noticias pudo constatar que la noche anterior en las calles de Montería se vieron invadidas por unas 200 motocicleta.

Los jueves de piques han dejado hechos lamentables en diferentes municipios de Córdoba, han perdido la vida en Cereté, Ciénaga de Oro, y Montería, Estos motociclistas que transitan a alta velocidad en ocasiones se puede observar que van tres personas en una moto.

Lastimosamente los fallecidos en esos jueves de piques pocas veces han sido de los motociclistas que participan en la actividad. En varias ocasiones han sido transeúntes desprevenidos que se ven sorprendidos por la caravana.

La noche anterior nos hicieron llegar un video a través de las líneas de WhatsApp de Río Noticias del momento en que la caravana de motociclistas para por un sector del norte de Montería en donde se puede ver el gran número de motociclistas, y señala quien grabó el video que el lote más alto de motos ya había pasado.

Compartir en

Comments are closed.