La ‘Extractora el Gran Sinú’ generará más de 700 nuevos empleos

‘Extractora el Gran Sinú’ será la principal fuente de desarrollo palmero para Córdoba, Bolívar y Sucre.

Advertisements

Se dio inicio a la construcción de la ‘Extractora el Gran Sinú’, en la cual el Grupo Daabon en conjunto con un grupo de grandes, medianos y pequeños palmeros de la región, y en compañía del viceministro de Agricultura, Juan Gonzalo Botero, y el Director Regional de la ADR, Orlando Dangond, colocaron la piedra inicial de lo que será la primera planta extractora de aceite de palma.

La cual cubrirá los departamentos de Córdoba, Bolívar y Sucre, incentivando así la unión del sector agroindustrial con pequeños agricultores palmeros.

Ubicada en Lorica, Córdoba, en su fase inicial la ‘Extractora el Gran Sinú’ será la primera Zona Franca Agroindustrial de Córdoba y atenderá cerca de 5,000 hectáreas y procesará 15 toneladas de fruta fresca por hora.

También, será una de las principales fuentes de desarrollo de la región, generando más de 700 nuevos empleos entre directos e indirectos de campo y planta, priorizando a las comunidades y al campo colombiano.

Además, potencializará esta zona del país con nuevas siembras palmeras de 1.000 a 1.5000 hectáreas anuales e impulsará el desarrollo agrícola en los departamentos de Córdoba, Bolívar y Sucre.

La ‘Extractora el Gran Sinú’ asumirá el compromiso de implementar prácticas sostenibles, generando empleos dignos y progreso para esta región del país.

Compartir en

Comments are closed.