“La prima se debe pagar”: Duque a empresas en medio de emergencia por COVID-19

El mandatario aseguró que las empresas deben mantener la fraternidad con sus empleados.

Uno de los temas en mesa en medio de la emergencia por la que atraviesa el país por cuenta de la pandemia del coronavirus es justamente cómo van a hacer las empresas para pagar la prima de mitad de año a sus trabajadores.

Algunas empresas han lanzado un SOS al Gobierno Nacional para buscar alternativas para pagar esta obligación contractual a sus empleados, teniendo en cuenta que sus economías han caído drásticamente por el parón de la cuarentena.

Justamente, el presidente Iván Duque, en diálogo con el diario Portafolio, aseguró que la prima de mitad de año para los trabajadores formales del país se debe pagar, “manteniendo la fraternidad entre empleadores y empleados”.

“Debemos tener claro que la prima se debe pagar y encontrar herramientas para que ese pago se dé con facilidades y manteniendo la fraternidad entre empleadores y empleados. Es con acuerdos fraternos y con mecanismos como juntos saldremos adelante”, manifestó el jefe de Estado.

“Soy un convencido que Colombia debe enfrentar de manera fraterna entre trabajadores y empleadores con el apoyo del Gobierno esta situación excepcional y eso implica proteger el empleo y la sostenibilidad de quienes lo generan”, agregó el mandatario.

De igual manera, el presidente habló sobre todas las medidas que contempla el Gobierno para seguir haciéndole frente al coronavirus. Vea aquí la entrevista completa en Portafolio.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App