Los principales candidatos a ganar la Copa Libertadores 2022

Empieza la hora de la verdad. El torneo de clubes más importante de Sudamérica ya tiene definido su mapa hacia la gran final. Los hinchas se ilusionan y la adrenalina crece en las cuotas y apuestas de fútbol. ¿Será nuevamente un equipo brasileño el campeón de la Copa Libertadores 2022? ¿Cortará la hegemonía un club argentino? ¿Hay lugar para sorpresas?

Advertisements

Palmeiras, el rey de arranque perfecto

Si alguien suponía que Palmeiras bajaría el ritmo de exigencia por ser el bicampeón de la Libertadores, nada resultó más errado. El equipo paulista fue una máquina en la fase de grupos de la Copa y arrasó con todos los puntos: fue el único en cosechar una sumatoria perfecta al ganar sus seis partidos.

Con ese pasar, sabe que definirá como local todos los partidos que juegue camino a la final del 29 de octubre en Guayaquil.

Un dato imprescindible: solo dos equipos lograron ganar tres veces consecutivas la Copa Libertadores. Y ambos lo hicieron cuando el torneo se jugaba con formatos distintos. Estudiantes de La Plata alzó el tricampeonato en 1968, 1969 y 1970 mientras que Independiente lo conquistó cuatro veces seguidas (1972, 1973, 1974 y 1975) en su época de gloria.

Palmeiras es el bicampeón vigente y se anima a más.

Boca y River, los gigantes argentinos

La primera fase de la Copa Libertadores entregó un resultado excelente para los equipos argentinos: los seis representantes lograron avanzar a la instancia de definición.

Entre ellos se destacan los dos más grandes: Boca y River, que tienen como su principal objetivo del año volver a ganar la Copa Libertadores.

Para Boca la obsesión lleva un largo tiempo: desde 2007 que no logra levantar el trofeo que más desean sus hinchas. Y quiere cortar la racha.

Los festejos de River son mucho más recientes (gritó campeón en la recordada final en Madrid ante Boca en 2018) y de la mano de Marcelo Gallardo también se anota como un candidato de peso.

En ese camino, los argentinos saben que tendrán que lidiar con el poderío del fútbol brasileño. Los antecedentes son claros: las últimas dos finales fueron exclusivas de equipos de Brasil.

Con el mapa del camino hacia la final ya definido, los aficionados hacen sus pronósticos con Betfair promociones. Allí, tanto Boca como River asoman en condiciones de dar lucha hasta el final.

Un lustro con brasileños y argentinos

Para encontrar al último campeón de la Copa Libertadores que no sea brasileño o argentino hay que retroceder hasta 2016 cuando Atlético Nacional de Medellín venció a Independiente del Valle y alcanzó la gloria.

En esta edición, hay unos pocos clubes que sueñan con cortar la hegemonía de los más poderosos del continente. Aunque no será fácil: alcanza con notar que de los 8 primeros en la fase de grupos solo uno no representó a Brasil o Argentina. Se trata de Libertad de Paraguay, que se aferra al sueño de llegar lo más lejos posible.

Los otros tres equipos que aspiran a cortar la racha son Deportes Tolima, Emelec y Cerro Porteño.

Los cruces de octavos de final

Atlético Paranaense (Brasil) vs. Libertad (Paraguay)

Fortaleza (Brasil) vs. Estudiantes de La Plata (Argentina)

Cerro Porteño (Paraguay) vs. Palmeiras (Brasil)

Emelec (Ecuador) vs. Atlético Mineiro (Brasil)

Deportes Tolima (Colombia) vs. Flamengo (Brasil)

Corinthians (Brasil) vs. Boca Juniors (Argentina)

Talleres (Argentina) vs. Colón de Santa fe (Argentina)

Vélez Sarsfield (Argentina) vs. River Plate (Argentina)

Cómo sigue la Copa Libertadores 2022

Arranca la etapa decisiva del torneo de clubes más importante del continente. Son 16 los equipos que superaron la fase de grupos y lucharán en las llaves finales.

Los octavos de final tendrán sus encuentros de ida en la  semana del 29 de junio. Mientras que las revanchas se jugarán en la semana del 6 de julio

Cuartos de final. Partidos de ida: semana del 3 de agosto. Partidos de vuelta: semana del 10 de agosto.

Semifinales. Partidos de ida: semana del 31 de agosto. Partidos de vuelta: semana del 7 de septiembre.

Y la gran final de la Copa Libertadores, nuevamente a partido único, será en Guayaquil, Ecuador, el sábado 29 de octubre en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo.

Compartir en

Comments are closed.