Masacre en Tierralta. Pareja de esposos y su hija

Tierralta. Pasada las 4:00 de la tarde se conoció la noticia de un triple homicidio en zona rural de esta localidad. Los hechos se presentaron en la vereda Lorenzo Abajo, en inmediaciones de Las Lomitas y El Rosario.

Al parecer fueron asesinados a tiros y por la fisonomía las víctimas serían campesinos, pero hasta el momento no los conocen en el sector. Se especula además que hay otra víctima en otra vereda del Alto Sinú.

La Fundación Cordoberxia emitió el siguiente comunicado el cual transcribimos igual:

COMUNICADO

En zona rural del municipio de Tierralta, Sur de Córdoba, en las veredas Lorenzo y el Banquito, fueron asesinados tres integrantes de una misma familia: Madre, padre e hija. Se podría interpretar como una masacre, pese a que los padres fueron asesinados en un lugar distinto en el que fue asesinada la hija.

Los vilmente asesinados respondían a los nombres: Tomás Correa, padre. Unilda Díaz, madre y Luisa Fernanda Correa Díaz, hija.

Desde CORDOBERXIA condenamos estos hechos y hacemos un llamado vehemente al presidente de la República de Colombia, señor Iván Duque Márquez para que desmonte el paramilitarismo y/o las bandas sucesoras de ello y sus redes de apoyo, conforme a lo ordenado en el marco del decreto ley 154 de 2017.

Situaciones dolorosas como esta, desnudan la necesidad de medidas integrales y estructurales del estado colombiano.

#PazCompleta

Compartir en

Los comentarios están cerrados.