Modelo con síndrome de Down busca conquistar las pasarelas del mundo

El mundo de la moda viene cambiando y busca reflejar a los hombres y mujeres reales, por eso ha impulsado un cambio hacia la inclusión y diversidad; despojándose de prejuicios y mostrando la heterogeneidad que existe en el mundo.

Advertisements

Jessica Jacinto es una joven venezolana de 22 años con síndrome de Down que logró romper el estigma alrededor de su condición al convertirse en una reconocida modelo en Venezuela.

“Para mí ser modelo es como estudiar una carrera que te gusta, que te apasiona; y aunque no lo creas, se necesita dedicación e innovación para superarte. En el momento en que estoy en la pasarela, me convierto en otra persona”, confesó Alexandra.

Su primera vez en una pasarela fue a los 14 años en un certamen de belleza exclusivo para personas con síndrome de Down, donde destacó que su familia se dio cuenta del talento y comenzó a tocar puertas. Hoy ha tenido la oportunidad de ser la imagen de marcas de su país y del exterior, lo que la llevó en 2019 a desfilar para el diseñador Daniel Fabregas uno de los modistas más reconocidos Venezuela de la alta moda.

“Estoy aportando mi granito de arena para que la sociedad vaya evolucionando hacia una sociedad más plural; en donde estoy rompiendo barreras para que no nos sigan tratando como niños eternos, dijo la joven.

Modelo venezolana con síndrome de Down

El sueño de Jessica Jacinto es desfilar en las pasarelas más importantes del mundo y aparecer en las portadas de revistas reconocidas. Sabe que el camino no es fácil, por lo que trabaja cada día en ser una mejor versión de ella:

“Siempre me pongo metas realistas. Trabajando muy duro, sin poner excusa, esforzándome para cada día sacar una mejor versión de mí, porque no compito con más nadie, sino conmigo misma. Cuando algo me parece difícil, no me rindo, simplemente me esfuerzo el doble con la mente positiva”.

Victoria’s Secret tiene su primera modelo con síndrome de Down

Por otra parte, la puertorriqueña Sofia Jirau de 25 años, se convirtió en la primera modelo con síndrome de Down de la reconocida marca Victoria’s Secret donde protagonizó la campaña ‘Love Cloud Collection’, pensada en la diversidad e inclusión.

Incluso estuvo en las pasarelas de la semana de la moda en Nueva York, considerada como el evento más importante en la industria de la moda; evento al que fue invitada para que luciera sus diseños la diseñadora Marisa Santiago.

Compartir en

Comments are closed.