Montería interpondrá denuncia contra funeraria que transportó cadáveres sospechosos de Covid-19 desde Barranquilla sin autorización

El municipio de Montería interpondrá una denuncia ante la Fiscalía contra la funeraria Capillas de la Fe, que transportó desde Barranquilla hasta la ciudad cuatro cadáveres positivos o sospechosos de coronavirus sin autorización.

La Secretaría de Salud Municipal confirmó la decisión y añadió que está funeraria violó la medida sanitaria de traslado de cadáveres sospechosos que dictaminó el Ministerio de Salud.

Asimismo, las autoridades sanitarias locales constataron que el carro fúnebre no tenía licencia para el traslado de estos cuerpos, toda vez que la ciudad de origen tiene capacidad para atender la situación.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Metropolitana de Montería, de la Secretaría de Salud Departamental y de la Personería de Montería.

Más temprano, el gobernador Orlando Benítez había puesto en conocimiento la ciudadanía sobre el irregular traslado de estos cuerpos en la madrugada, de manera inconsulta y sin permiso.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App