Montería, la tercera ciudad de Colombia que acogió el decreto presidencial que ofrece alivios tributarios

Después de Villavicencio y Barranquilla, la capital del departamento de Córdoba, es la tercera ciudad capital en Colombia que se acogió al Decreto 678, expedido por el Ministerio de Hacienda que contempla en el artículo siete alivios para la recuperación de cartera a favor de entidades territoriales, sobre impuestos, tasas, contribuciones y multas pendientes de pago por parte de los contribuyentes.

La secretaria de hacienda municipal Erika Avendaño, dijo en entrevista con www.gsnoticias.com que el contribuyente tiene la oportunidad de ponerse al día con sus obligaciones tributarias con unos alivios “nunca antes visto” en la historia del país.

El mandato tiene como finalidad ayudar a las territoriales a recuperar su cartera y generar mayor liquidez, así como la posibilidad de aliviar la situación económica de los deudores, los contribuyentes, responsables, agentes retenedores y demás obligados.

Para ello se dan tres plazos, el primero irá hasta el 31 de octubre, para pagar 80% del capital sin intereses ni sanciones, la segunda será entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de este año, para pagar 90% del capital sin intereses ni sanciones; el último plazo va desde el 1 de enero, hasta el 31 de mayo de 2021, en la que se pagará 100% del capital sin intereses ni sanciones.

Aplica para todos los impuestos, incluyendo los de tránsito, recalcó la secretaria de hacienda.

Estas medidas se extenderán a las obligaciones que “se encuentren en discusión en sede administrativa y judicial, y su aplicación dará lugar a la terminación de los respectivos procesos”, precisa el decreto.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App