Muchos cordobeses hoy mueren por culpa de Lyons y sus cómplices del cartel de la hemofilia y otros carteles

Cartel de la Hemofilia en Córdoba.

La letalidad del covid-19 en Córdoba es muy alta, mayor que la media nacional, una razón al parecer es la deficiencia en el sistema de salud del departamento, las camas UCI se están acabando y los hospitales de Córdoba están en deficientes condiciones.

Otra de las razones es la falta de conciencia de la gente que no acude a los médicos a tiempo, pero los males para el sector salud de Córdoba no comenzaron con la pandemia, el Covid-19 solo está desnudando una realidad de años de corrupción que llevaron a nuestros hospitales a precarias condiciones y esto conlleva a que la comunidad no confíe en el sector salud y ante esto prefiere tratar de curarse en casa (automedicarse).

El reporte del día de ayer martes 28 de julio de 2020 en el departamento de Córdoba fue de 53 muertos y 479 nuevos casos. En total Córdoba suma 4 mil 783 casos positivos de Covid-19 y 544 muertos, muchas de esas muertes se pudieron evitar si tuviéramos un mejor sistema de salud.

Hoy hace falta los más 100 mil millones que se robaron Alejandro Lyons y sus cómplices en el llamado cartel de la hemofilia y en otros más.

Ayer a través de Twitter el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, hizo alusión a esa corrupción que acabó con la salud del departamento. “Los dolorosos resultados en la letalidad de Córdoba en el presente son producto de la corrupción en la salud de los últimos años.

Hoy nos pasan la factura a un sector que encontramos en cuidados intensivos, con problemas estructurales y que el Covid-19 terminó de desnudar”, señaló el gobernador.

Agregó que: “Arrancamos con 2 Hospitales intervenidos, sin EPS locales, las presentes en el territorio: con poco compromiso, sin laboratorio pleno, con solo 45 UCI en red pública, con recursos NO POS retenidos. Nos ha tocado en pocos meses comenzar a recuperar la red y actuar como sistema”.

La lucha de la Gobernación y las alcaldías no ha sido fácil, pero se están haciendo esfuerzo: “Hemos articulado con los hospitales intervenidos para recuperarlos y dignificar el servicio. En Córdoba ya hay 405 UCI y creceremos más.

El laboratorio recuperado, EPS’s con más promesas que resultados, esfuerzo IPS privadas, un Gobierno Nacional solidario y alcaldes comprometidos”, señaló el gobernador en otro Twitter.

Por último, dijo: “Seguiremos trabajando por más Oportunidades, más Bienestar y más Seguridad. Este año invertiremos nuevos recursos en el fortalecimiento de la infraestructura de primer y segundo nivel de complejidad. Recuperaremos el tiempo perdido y le devolveremos la esperanza al pueblo”.

Estos son los Twitter del Gobernador

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App