Mujer “empeñó” a su hijo de 4 años para tomar cerveza

Elena Zusaño, abuela de un niño de 4 años, denunció a su propia hija porque “empeñó” a su nieto por beber cerveza con otra persona. La mujer, incluso, afirmó que el sujeto golpeó al menor de edad en estado de alicoramiento.

Advertisements

Elena reveló que una persona la llamó para alertarla sobre lo que estaba viviendo el pequeño en el tercer anillo de la Radial 13, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

La abuela materna aseguró a medios, como Unitel, que en la llamada le dijeron que “el niño está empeñado en una tienda, o una rockola” por 100 bolivianos que debían en cerveza.

Añadió que la pareja de su hija agredió a su nieto: “Me le había pegado con un zapato, borracho, y que la madre estaba borrachísima”. Al parecer, no es la primera vez que el niño es maltratado.

El abogado de la familia, Droguett Zeballos, dijo a los medios que “la madre y este señor empeñan al niño por cerveza. Hemos traído al coautor” y la mujer fue aprehendida poco después.

Afirmó que, aunque la abuela intentó poner el denuncio, “un policía la botó varias veces y le dijo ‘vaya a la Defensoría’”, que no estaba funcionando en ese distrito.

Por su parte, el oficial Jorge Espejo, comandante policial de Lotes, informó que “aparentemente esta señora tendría una pareja, que no es el padre del niño, con quien habría estado consumiendo bebidas alcohólicas. Esa persona ha sido encontrada, se ha procedido a su arresto, como primera medida”.

El caso se está manejando como violencia familiar y también se investigará por abandono de niño o niña.

La abuela del menor de edad “empeñado” por cerveza espera que le den la custodia de sus nietos, aunque su hija ha manifestado su deseo de cuidarlos.

Compartir en

Comments are closed.