Multarían con casi US$ 15.000 a Arturo Vidal por violar cuarentena de Covid-19

El objetivo de la investigación es averiguar si trasgredió los protocolos y las cuarentenas por COVID-19 que rigen para los futbolistas, lo que le acarrearía una abultada multa. Según aclaró la subsecretaria de Salud, Paula Daza, los jugadores que participan en torneos internacionales están protegidos por una “burbuja sanitaria”, un protocolo que les faculta para saltarse la cuarentena para cumplir con sus obligaciones profesionales.

Advertisements

“Esto no les permite hacer otros desplazamientos ni reuniones sociales u otros encuentros más allá de los relacionados con su profesión”, agregó. Poco después de que el jugador del Inter de Milán diera positivo de COVID-19, el pasado lunes, comenzaron a circular en redes sociales fotografías del futbolista participando en diversos encuentros sociales, como una comida con amigos en un restaurante de un barrio acomodado de la capital o una velada en un hotel.

El mediocampista Arturo Vidal, que se perderá los dos próximos duelos de eliminatorias al Mundial de Catar 2022, ante Argentina y Bolivia, dio positivo luego de realizarse un test preventivo al presentar un cuadro febril que en principio no consideró covid-19.

La secretaría del Ministerio de Salud para la Región Metropolitana (la que alberga capital) buscará determinar en qué circunstancias se produjo el contagio del jugador, que ya fue notificado del sumario. Las penas por incumplir este tipo de protocolos y poner en riesgo la salud pública se penan en Chile con presidio menor en su grado mínimo o con una multa que puede oscilar entre 400 y 14.500 dólares, aproximadamente.

El jugador se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace cinco días como medida preventiva indicada por el equipo médico, tras presentar un cuadro de amigdalitis, informó la Asociación Nacional de Fútbol chilena.

Compartir en

Comments are closed.