Internacional

No es necesario entrar en pánico: Médicos chinos tras nuevo virus que ya deja siete personas muertas

Virus que se transmite por garrapatas deja al menos siete muertes en China. Fiebre, tos, baja de leucocitos y plaquetas son algunos de los síntomas que se han identificado. Médicos advierten que no es necesario entrar en pánico.

Está surgiendo en China una nueva preocupación debido a que más de 60 personas han contraído un virus luego de ser picados por garrapatas, informan medios locales. Se han registrado siete muertes.

Se habla de más de 37 personas infectadas en la provincia de Jiangsu y 23 más en Anhui.

Informes médicos señalaron que se trata del virus SFTS, que no es nuevo pues China aisló el patógeno en 2011. Los virólogos aún no han confirmado si se puede transmitir entre humanos.

Por su parte, Sheng Jifang, médico del primer hospital afiliado de la Universidad de Zhejiang, dijo a Global Times que no se podía excluir la posibilidad de transmisión de persona a persona.

Una mujer de la capital de Jiangsu, que padeció el virus, mostró síntomas de fiebre, tos, disminución de leucocitos y plaquetas.

Los médicos advirtieron que este virus se transmite principalmente por las picaduras de garrapatas, pero que siempre y cuando las personas se mantengan cautelosas, no es necesario entrar en pánico. Como consecuencia del SFTS se han reportado al menos siete muertos entre las provincias de Anhui y Zhejiang, de China.

Este 2020 será recordado como el año de la pandemia del Covid-19, un virus que se extendió de Wuhan, China, al mundo. Ahora, un nuevo virus pone en alerta a ese país: es que al menos siete personas murieron y más de 60 resultaron infectadas a causa del nuevo brote de un virus que se transmite con la picadura de las garrapatas.

Rio Noticias

RÍO NOTICIAS es un medio de comunicación de la Costa Caribe colombiana. Informamos al instante y con veracidad todos los hechos de Montería y Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Comunícate con Nosotros