Nueva masacre en Ure, matan a tres jóvenes en la tarde de hoy

Una nueva masacre se registró hace pocos minutos en el municipio de San José de Uré, en el sur de Córdoba, el hecho fue dado a conocer por la fundación Cordoberxia, quien pidió la intervención de las autoridades en la zona.

Señalan que la masacre se registró en el corregimiento Puerto Colombia, de San José de Uré y que las víctimas fueron tres jóvenes hasta el momento se desconoce la identidad de los muertos. Es la segunda masacre en Córdoba en las últimas 48 horas.

Los datos de la otra masacre.

Profundo dolor y consternación sentimos al denunciar la masacre perpetrada en la madrugada de hoy en la vereda la Cabaña, corregimiento Versalles del municipio San José de Uré en el sur de Córdoba. Fueron asesinados con sevicia tres miembros de la familia campesina Feria López: El señor Vitaliano Feria, su esposa Elis López y Edinson Feria (hijo); una hija de Edinson y nieta de Vitaliano y Elis fue amarrada, llevada a la fuerza por los criminales y luego tirada en un camino a su salida de la vereda. Cabe resaltar que la señora Elis López es hermana del concejal del municipio Manuel López. Es difícil comprender la situación, teniendo en cuenta que es un riesgo consumado, ya que en la Alerta Temprana 054-19 emitida el 18 de diciembre de 2019 por la Defensoría del Pueblo se advierte el riesgo y se exhorta las medidas consideradas para conjurarlos. Además, en febrero de este año, circulo por whatsapp un panfleto – mensaje amenazante- al parecer firmado por los “caparros”, en el que anunciaban que cometerían esta masacre. La vereda la Cabaña está ubicada a menos de 30 minutos de la cabecera urbana del municipio San José de Ure. Hasta ahí llego, sobre las 2 de la mañana un grupo armado, al parecer “los caparros” quienes además de perpetrar la masacre, entraron casa por casa robando lo poco que tenían las familias campesinas de esta comunidad, amenazándolas con mocharles las cabezas y advirtiéndoles que tenían hasta la 1 de la tarde del día de hoy para desocupar la vereda. No había presencia de la Fuerza pública al momento de los hechos. La comunidad, nuevamente se ha desplazado, han sido desarraigados de su territorio como ya ha ocurrido anteriormente. Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App