Nueva plataforma para recibir salario adelantado estará en Colombia

La plataforma tecnológica ZayZoon, la cual les permite a los empleados acceder a una parte del salario que ya han trabajado antes de que se cumpla el día de pago estipulado por la compañía en la que laboran, incursiona en el mercado latinoamericano con su llegada en enero a Colombia.

“Queremos ser una alternativa para los colombianos que manejan un estrés financiero muy alto. Dándoles la oportunidad de acceder a un porcentaje de su salario ya devengado, antes de la próxima fecha de pago de nómina, sin que tengan que recurrir a fuentes de microcréditos, libranzas o incluso ‘gota a gota’ ”, señala Eduardo Cano, CEO de ZayZoon para Latinoamérica.

El concepto de esta fintech, la cual nació en 2014 y hace presencia en este momento en Canadá, Estados Unidos y Australia, es ofrecerles a empresas de diferentes sectores y tamaños la opción de contar con una plataforma que les permita a los trabajadores acceder de forma adelantada a una parte de lo que ya han trabajado en caso de tener una necesidad anticipada que tengan que cubrir.

Según datos de la plataforma, el 60 por ciento de los empleados que acceden a su salario bajo demanda lo usan para pagar necesidades básicas, como transporte, salud, vivienda y comida. El 19 por ciento lo utiliza para gastos inesperados y el 15 por ciento para cubrir cuentas que no se pudieron pagar a tiempo y que pueden generar un cobro adicional o una penalidad.

Actualmente, la plataforma les presta servicios a más de mil empresas en los países en los que hace presencia, entre las que se encuentran McDonald’s, Wendy’s, Burger King, Domino’s y Holiday Inn Express.

ZayZoon incluye también módulos para enseñarles a los empleados sobre educación financiera, con el fin de que tengan herramientas para saber cómo manejar su dinero y evitar altos niveles de endeudamiento.

“Esto permite que la persona mejore su conocimiento y pueda tomar decisiones frente a sus finanzas de forma más responsable y que entienda cuáles son las implicaciones que tiene el recurrir a un sistema de crédito. Además las empresas no tienen que pagar ningún valor para ofrecerles este servicio a sus equipos de trabajo”, detalla Cano.

El empleado puede hacer uso de ZayZoon a través una aplicación móvil o página web, en donde realiza un registro con los datos personales, vinculados a la empresa, la cuenta bancaria en la cual quiere recibir el pago, y especificar el monto.

Plan en Colombia

La empresa llega al país en el 2021 de la mano de una alianza con Heinsohn, que integra procesos de nómina y gestión de recursos humanos de varias compañías en Colombia.

“Vamos a empezar en el país con cerca de 20.000 empleados el próximo año, los cuales hacen parte de empresas del sector salud, comercio, industria y energía”, asegura Cano.

Así mismo, la fintech está trabajando en varias alianzas a nivel nacional para incluir nuevos servicios en el portafolio de la plataforma.

“Nos interesa brindarles acceso al salario bajo demanda a la mayor cantidad de colombianos posible, no solo en el sector privado, sino público, estamos trabajando con diferentes alianzas para agregar diferentes beneficios”, señala Lina Bermúdez, directora de Marketing de la plataforma en Latinoamérica.

“Esta es una forma en la que las compañías pueden ayudar a sus empleados y motivarlos”, puntualiza Cano.

Compartir en

Comments are closed.