Orlando Benítez elegido presidente del Consejo Directivo del Pacto de Morrosquillo

El gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora fue elegido, por votación unánime, como presidente del Consejo Directivo Pacto Golfo de Morrosquillo.

Este pacto, es un ambicioso proyecto regional que, se espera, impactará positivamente a municipios de Sucre y Córdoba.

Este programa del Gobierno Nacional, busca ejecutar un   Pacto Territorial Golfo de Morrosquillo, un plan estratégico de inversiones para los próximos cinco años concertado entre el Gobierno nacional, las gobernaciones de Sucre y Córdoba junto con los alcaldes de los municipios de Coveñas, San Antero, San Onofre, Lorica, Toluviejo, Santiago de Tolú, San Bernardo del Viento y Moñitos.

El plan de inversiones del Pacto Territorial Golfo de Morrosquillo incluye, entre otros, la construcción del hospital regional, una marina, un megacolegio, un malecón, un centro Sacúdete y la estación de bomberos.

Además, analizar mejoramientos en la provisión de los servicios de agua potable y saneamiento básico, asi como de la infraestructura de vías terciarias y aeroportuaria, el fortalecimiento de la sede del Sena, obras para la mitigación de la erosión costera y el mejoramiento de la conectividad digital. El objetivo de este Pacto Territorial, que firmó el presidente Iván Duque y  Departamento Nacional de Planeación (DNP), con los gobernadores de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, y Córdoba, Orlando Benítez Mora, junto con los alcaldes de 8 municipios de la región, es consolidar al golfo de Morrosquillo como un destino turístico de primer nivel en Colombia.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App