Pasajeros tuvieron que reunir dinero para evitar que sacaran a una bebé de un vuelo

Pasajeros de una aerolínea internacional denunciaron a través de redes sociales que debieron recolectar dinero para evitar que una pareja y su hija fueran sacados del vuelo que desde Medellín se dirigía hacia Cali.

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El caso que se volvió viral en twitter, ocurrió el pasado jueves, cuando varios pasajeros abordaban un vuelo hacía la ciudad de Cali, el cual se vio interrumpido debido a que una pareja debía cancelar el tiquete de su hija de 2 años y 10 meses.

En el video se observa cuando una trabajadora de la aerolínea explica a los tripulantes que la niña sobrepasa el límite de edad de un infante, norma que indica que los menores de 2 años son eximidos del valor del pasaje. De acuerdo con el denunciante, varios pasajeros reunieron 200 mil pesos para pagar el tiquete de la niña.

“Increíble las cosas tan arbitrarias que pasan en Latam Colombia. Querían bajar a esta bebé de 2 años y 10 meses por ‘no pagar’. Gracias a todos los pasajeros de mi vuelo Latam 4289 que hicimos vaca para pagar los 201.000 pesos y que la bebé pudiera volar”, denunció Sebastián Narváez. Ante ello, varios usuarios manifestaron su apoyo a la aerolínea, resaltando que las normas son claras.

“No es una injusticia. La norma dice que niños mayores a 2 años deben pagar tiquete. Esa es la norma. No hay que hacer ver como injusticia. Por el contrario los papás conociendo la norma se hicieron pasar por vivos”. Otro twittero agregó “Ese es el problema de Colombia. Se quieren pasar la ley por la galleta. Si está escrito que un infante es hasta dos años, porque queremos hacernos los vivos y pasar encima de la ley?”.

Narváez respondió “para aclarar todas sus críticas. La normativa de Latam dice 2 años, no 24 meses. De manera que hasta que no cumpla los 3 años la bebe sigue teniendo 2 y no debe pagar”.

Ante la denuncia, la aerolínea Latam Colombia manifestó a través de un comunicado:

“En el caso de la menor de 2 años y 10 meses, presentado en el vuelo Medellín – Cali, la tripulación al detectar que no viajaba en asiento propio informa al personal de aeropuerto. Este a su vez, ofrece a los familiares embarcarlos en el siguiente vuelo disponible en esta ruta para poder realizar todos los trámites requeridos para que la menor viaje en una silla asignada”, se lee.

Y agrega, “Sin embargo, ante la negativa se procede a realizar este proceso dentro del avión lo cual no corresponde al procedimiento establecido por la aerolínea para este tipo de casos. Ante esta situación se está revisando el caso internamente frente a la funcionaria y definiendo las acciones de mejora frente al equipo de aeropuertos”.

Asimismo, la aerolínea explica que “Según la normatividad aeronáutica colombiana por requerimientos de seguridad, los niños mayores de 2 años deben volar en un asiento propio”. Por último, la empresa resaltó que estableció contacto con la familia para explicar la situación y presentar excusas.

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