Personalidades colombianas expresaron su apoyo o rechazo a la decisión sobre el hundimiento del proyecto de la legalización de la marihuana

El pasado martes, se hundió el proyecto que pretendía legalizar la marihuana de uso recreativo para adultos en las instalaciones del Congreso de la República. La noticia fue tendencia en redes sociales, donde periodistas, presentadores, actores y demás personalidades colombianas expresaron su apoyo o rechazo a la decisión de los legisladores.

El proyecto, impulsado por los representantes liberales Juan Carlos Losada y Juan Fernando Reyes Kuri, fue derrotado con una contundente votación de 102 votos a favor del archivo contra 52. Partidos de tendencia conservadora, como el Centro Democrático, mostraron su rotunda negativa ante la propuesta. Incluso, el partido de Gobierno impuso una orden de bancada, con la cual obligó a sus representantes a votar en contra. Los argumentos que utilizaron los 102 legisladores fueron la protección de los niños y el posible aumento del consumo.

Ante el hundimiento, Álvaro Uribe Vélez, exsenador, expresidente y líder del Centro Democrático, celebró en su cuenta de Twitter la decisión del Congreso. “La marihuana recreativa escala a otras drogas, afecta las neuronas, el consumidor llega a estados de alienación, pierde el control para sus decisiones que es la pérdida de su libertad”, expresó Uribe mediante un trino.

Trino de Álvaro Uribe Vélez sobre el hundimiento del proyecto de marihuana recreativa.Trino de Álvaro Uribe Vélez sobre el hundimiento del proyecto de marihuana recreativa.

En respuesta al comentario del expresidente, el periodista César Augusto Londoño señaló que el alcohol y el cigarrito tienen esos mismos efectos y recalcó que la decisión del legislativo beneficia a los narcos. “Pero expresidente, eso también lo hacen el cigarrillo y el alcohol: afectan las neuronas, llevan a estados de alienación y hacen perder el control para sus decisiones y su libertad. ¿Cuál es la diferencia? ¿No están felices los narcos con la decisión?”, trinó el veterano periodista.

Trino de Cesar Augusto Londoño sobre el hundimiento del proyecto de marihuana recreativa.Trino de Cesar Augusto Londoño sobre el hundimiento del proyecto de marihuana recreativa.

Otra de las personalidades a favor es Vicky Dávila, quien asegura que los principales afectados frente a una legalización son los niños y jóvenes. Entre varios trinos, Dávila tildó a la marihuana de “otra maldición disfrazada de inocencia”. Sin embargo, la actriz y presentadora Amparo Grisales respondió a la negativa de la periodista.

Trino de Amparo Grisales, en respuesta a Vicky Dávila, sobre el hundimiento del proyecto de marihuana recreativa.Trino de Amparo Grisales, en respuesta a Vicky Dávila, sobre el hundimiento del proyecto de marihuana recreativa.

“Querida Vicky, no creo que hayas experimentado o investigado acerca de la Marihuana. Tiene poderes maravillosos a todo nivel”, expresó Grisales y agregó que, en su opinión, la marihuana tiene poderes maravillosos, mágicos, sanadores, lúdicos y creativos. Además, la respetada actriz asegura que, al ser legalizada, la marihuana será una gran fuente de ingresos para el país y que ese paso corresponde a “avanzar con el mundo” en ese ámbito.

Trino de Amparo Grisales, en respuesta a Vicky Dávila, sobre el hundimiento del proyecto de marihuana recreativa.Trino de Amparo Grisales, en respuesta a Vicky Dávila, sobre el hundimiento del proyecto de marihuana recreativa.

Andrés Parra, actor colombiano que protagoniza producciones de talla internacional como ‘El Presidente’, también hizo saber su postura en contra de los comentarios de Dávila. “De por Dios, señora. De por Dios”, expresó en respuesta a la periodista. La líder de Semana TV reaccionó ante el trino del actor, sin referirse al mismo. “Cuénteme, Andrés…”, trinó la periodista.

Margarita Rosa de Francisco, veterana actriz colombiana, también cuestionó la lluvia de trinos en contra de la legalización de la periodista de Semana. De Francisco, en respuesta a una publicación de Dávila en la que asegura que el alcohol y el cigarrillo también son “funestos”, replica: “En ese orden de ideas, prohiban las gaseosas, por favor. Son veneno puro”.

Trino de Margarita Rosa de Francisco, en respuesta a Vicky Dávila, sobre el hundimiento del proyecto de marihuana recreativa.Trino de Margarita Rosa de Francisco, en respuesta a Vicky Dávila, sobre el hundimiento del proyecto de marihuana recreativa.

Julián Román, actor colombiano, hizo saber su opinión por medio de su Twitter, en la que hace un polémico señalamiento a las bancadas que hundieron el proyecto, encabezadas por el Centro Democrático. “Pues cómo van a votar a favor del consumo recreativo. “Eso es joderle el negocio al que los patrocinó”, aseveró Román. A los actores que reaccionaron, se le sumó Santiago Alarcón, quien expresó que “celebran las ollas” por la decisión del Congreso.

Trino de Julián Román sobre el hundimiento del proyecto de marihuana recreativa.Trino de Julián Román sobre el hundimiento del proyecto de marihuana recreativa.

Otra celebridad que declaró su punto de vista fue Marbelle, quien, en su cuenta de Twitter, trinó un comentario que cuestiona la actitud de detractores ante la hierba. “Ahora resulta que nadie la ha probado, no jodás”, expresó la cantante y exjurado de ‘Factor X’, quien ya había hecho público su uso frecuente del cannabis recreacional.

Por otro lado, Martín Santos, abogado e hijo del expresidente Juan Manuel Santos, mantuvo su postura en defensa de la legalización y recalcó los beneficios la penalización de la hierba le traen a los grupos ilegales. “Sólo hay un ganador con el hundimiento del proyecto de cannabis de uso adulto: El narcotráfico”, señaló.

Trino de Martín Santos sobre el hundimiento del proyecto de marihuana recreativa.Trino de Martín Santos sobre el hundimiento del proyecto de marihuana recreativa.

Tomado de: Infobae

Compartir en

Comments are closed.