Piden que la final del fútbol colombiano sea por televisión abierta para evitar aglomeraciones

El mandatario hizo la solicitud este miércoles en medio de la rueda de prensa en la que dieron a conocer las nuevas medidas en la ciudad, a propósito de la alerta roja hospitalaria.

“Si el Gobierno Nacional declarara de interés público este partido, si lo pusiera por señal abierta, estoy seguro de que se podrían reducir aún más las aglomeraciones”, argumentó el mandatario local.

Según Ospina, de esta forma se podría “evitar que mayor cantidad de personas se encuentren en determinados establecimientos para ver el partido. Podemos tener la oportunidad de que cada uno lo vea en su hogar, y que viéndolo allí, reduzcamos las probabilidades de contagio”.

El partido de ida de la final del fútbol colombiano entre América y Santa Fe se llevará a cabo el 20 de diciembre en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.

El alcalde añadió que este miércoles hará parte del programa ‘Prevención y Acción’, conducido por el presidente Iván Duque, y que allí reiterará su solicitud.

“Es para nosotros muy importante reducir la posibilidad de conglomerados en el marco de ver el partido de fútbol del 20 de diciembre”, puntualizó.

El burgomaestre también aseguró que se estaba pensando que el próximo domingo 20 de diciembre, día de la final, las medidas de toque de queda y pico y cédula en la ciudad comenzaran antes de lo estipulado (11:00 p.m. y 10:00 p.m., respectivamente), sin embargo, indicó que desistió de la idea.

“Nosotros habíamos pensado tener un toque de queda y una ley seca desde muy temprano el día del partido, pero nos parece que no es tan factible en la medida que no haya una señal abierta para este partido”, justificó el mandatario.

Agregó que las autoridades estarán haciendo “monitoreo y control” durante el día del encuentro para evitar que se presenten aglomeraciones y que se contará con un plan de movilidad integral para esa jornada.

Por ahora, el partido solo se verá a través de la señal del canal premium del fútbol colombiano. Cabe destacar que el mismo Ospina y el ministro de Deporte descartaron la idea de que el encuentro tuviera presencia de hinchas.

La Alcaldía de Cali adoptó nuevas medidas restrictivas en las últimas horas ante el alto porcentaje de ocupación que alcanzan las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, en la ciudad: 90 %.

La capital del Valle se declaró en alerta roja hospitalaria por este motivo. El municipio suma 85.753 casos de covid-19, de los cuales 79.598 se han recuperado y 2.479 han fallecido. De los casos activos, 556 están actualmente en atención hospitalaria, 294 de ellos en UCI.

 

Compartir en

Comments are closed.