Pipe Bueno deberá pagar fuerte suma de dinero por no presentarse en un concierto

El año anterior, se había presentado en audiencia Andrés Felipe Giraldo Bueno conocido en el mundo de la música popular como ‘Pipe Bueno’, tras una demanda extracontractual de parte del empresario Luis Antonio Poveda Morales de Organización Poveda Producciones, interpuesta porque el cantante no se presentó en el anunciado concierto “A Beber, Beber y Beber”.

Antes de iniciar con las declaraciones de ambas partes, se trató de llegar a una conciliación en la cual, según el empresario, Pipe Bueno le ofreció la suma de $10 millones de pesos, que fue negada por el demandante, quien sugirió a su vez que el cantante realizara cinco conciertos como parte del pago de la aparente deuda, sin embargo, la propuesta fue rechazada.

Poveda Morales declaró ante el despacho que en el mes de mayo de 2017, durante la realización del concierto llevado a cabo en el coliseo del Colegio Champagnat, en el momento en el que Pipe Bueno debía salir al escenario, tomó la decisión de no presentarse.

Fue por esta razón que algunos de los 3.800 asistentes al evento, enfurecidos comenzaron a lanzar botellas y sillas y causaron todo tipo de daños contra la tarima, mientras que, otros exigieron a los empresarios, entre ellos, Ignacio Reyes, la devolución del dinero.

Según el demandante, el cantante incumplió el contrato y en consecuencia, se detonó la furia de los asistentes al concierto, por lo que el organizador del evento tuvo que pagar todos los daños generados, por lo que exigía una indemnización por $150 millones de pesos.

Resaltó que, días antes del concierto, consignó $15 millones de pesos a la cuenta bancaria de la Organización Musical Pipe Bueno y otros $15 millones fueron entregados a uno de los colaboradores del artista minutos antes de iniciar el concierto.

La Sala de Decisión Civil-Familia del Tribunal Superior de Distrito Judicial de Ibagué resolvió un recurso de apelación interpuesto por el empresario Luis Antonio Poveda Morales contra una sentencia de 2019, proferida por el Juzgado Primero Civil del Circuito de Ibagué.

En dicha sentencia, el juzgado falló en primera instancia una demanda que había interpuesto Poveda contra la Organización Musical Pipe Bueno SAS y Andrés Felipe Giraldo Bueno, por el incumplimiento del concierto.

Cabe anotar que este juzgado había denegado las pretensiones de esta demanda; pero La Sala de Decisión Civil-Familia, decidió el pasado 16 de octubre revocar la sentencia y declarar a ‘Pipe Bueno’ responsable de los perjuicios materiales causados a Poveda.

En este sentido, el empresario tendrá que recibir la suma de $77.400.189, los cuales equivalen al 50% del valor de los daños causados al demandante, señaló dicha sentencia.

Es de recordar que esta cantidad de dinero le deberá cancelar ‘Pipe Bueno’ a Poveda dentro de los 30 días siguientes a la ejecutoria de la sentencia.

Compartir en

Comments are closed.