EntretenimientoInternacional

Por Orden de Isabel la Católica galardonan a David Manzur, pintor Colombiano

El pintor colombiano habló sobre su condecoración con la Orden de Isabel la Católica.

“No tengo palabras. Hasta ahora me he sentido abiertamente apabullado con este honor. Para mí ha sido el regreso a España, donde me crie y el lugar que tengo como punto de partida de mi vida”, dijo.

El señor embajador me entregó la medalla y sentí que España entera me abrazaba”, añadió.

Asimismo, Manzur detalló cuál fue la trascendencia del país ibérico en la creación de sus obras.

“A mí me tocó la guerra civil cuando era niño, la Revolución Española, me tocó la Segunda Guerra Mundial (…). Sevilla, Barcelona y Las Palmas son lugares que indudablemente siguen siendo una influencia visual por aquellas imágenes”, comentó.

“Los colegios cristianos, católicos fueron muy buenos conmigo porque yo no tenía la claridad de quiénes eran mis padres”, agregó.

Por otro lado, resaltó la importancia de la comunidad judía en su vida, pues aseguró que “en el mundo judío siempre fui apoyado”.

El artista pasó gran parte de su vida en el país europeo, en donde vivió grandes hechos de la historia como la Revolución Española y la Segunda Guerra Mundial.

Rio Noticias

RÍO NOTICIAS es un medio de comunicación de la Costa Caribe colombiana. Informamos al instante y con veracidad todos los hechos de Montería y Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Comunícate con Nosotros