Por un 2021 sin guayabo financiero, conoce la Aplicación MIGA

-La aplicación de educación financiera MIGA ha alcanzado 17.163 descargas, convirtiéndose en una
aplicación exitosa y de fácil uso. Desde hace 3 años viene acompañando a las personas en el
proceso de mejorar sus hábitos financieros.

-A través de la aplicación, las personas cuentan con un aliado para administrar sus deudas, calcular
y presupuestar sus gastos y tomar decisiones financieras. Su nueva actualización incluye casos de
éxito, retos y permite a sus usuarios conocer los siete pasos para lograr el hábito del ahorro.

-La aplicación Miga se encuentra disponible para descargar de manera gratuita tanto en las
tiendas App Store para dispositivos IOS, como en Google Play para el sistema operativo Android.

Culturalmente diciembre es un mes en donde los gastos de los colombianos aumentan, debido a las celebraciones y los regalos de la temporada navideña. Sin embargo, el cierre del año siempre nos deja una reflexión: debemos pensar antes de gastar para evitar el llamado “Guayabo Financiero”. Para evitarlo, existe MIGA, la herramienta digital gratuita creada por la Fundación WWB Colombia, de fácil acceso y navegación, diseñada para que cualquier persona pueda administrar sus deudas, calcular sus gastos, conocer los principios del ahorro y mejorar sus hábitos financieros.

Para cuidar las finanzas en tiempos de incertidumbre, la aplicación MIGA cuenta con tres secciones: “El reto de ahorro”, ¿Cuánto me puedo endeudar?, y “Evita el Guayabo Financiero”; a través de las cuales las personas podrán conocer tips y tácticas para alcanzar una inteligencia financiera, saludable, que les permitirá planear las finanzas en medio de esta contingencia.

Con la aplicación MIGA, las personas tendrán un aliado a la hora de proyectar el presupuesto de sus gastos vs los ingresos que perciben, buscando que los primeros sean menores o iguales al 30% de lo que se gana, según recomendación de los expertos y teniendo en cuenta las obligaciones ya adquiridas para las necesidades básicas. Al tiempo, con la aplicación, los usuarios podrán proyectar si es momento de adquirir un compromiso financiero, evitando que las deudas abrumen y roben la tranquilidad.

El año 2020 no fue un año financieramente positivo para la mayoría de los colombianos; sin embargo, se convirtió en una oportunidad para aprender a crear hábitos relacionados con el ahorro, con el manejo del dinero de forma más consciente, para evitar los gastos hormiga; y también para identificar acciones que faciliten alcanzar objetivos personales y familiares. “La educación financiera es fundamental para las personas y hoy cobra mayor importancia, dado el momento por el cual estamos pasando.

Durante este año pusimos a disposición de muchas personas nuestros cursos virtuales de educación financiera como “Manejo Exitoso del Dinero” y “Presupuestar para prevenir y recuperarse”, con el ánimo de poner al alcance de todas las personas herramientas de fácil uso y aplicación inmediata entorno a este tema. Con la actualización de MIGA, queremos fomentar mejores hábitos financieros a partir de una aplicación de bolsillo, que facilita la consulta en cualquier momento” aseguró Daniela Konietzko Calero, presidenta de la Fundación WWB Colombia.

App MIGA
App MIGA en la Play Store
Compartir en

Comments are closed.