Procuraduría confirma sanción contra militar que abusó de niña de 8 años en Tolemaida

El cabo segundo retirado del Ejército Rommel Gómez, abusó de la menor en 2016 cuando se encontraba en el fuerte militar de Tolemaida.

La Procuraduría confirmó la destitución e inhabilidad por 15 años contra el cabo segundo retirado del Ejército Rommel Gómez, quien abusó de una niña de 8 años en julio de 2016.

El cabo se encontraba en el fuerte militar de Tolemaida en el apartamento 104 cuando “accedió carnalmente de forma abusiva” a una menor que tenía en ese momento 8 años. Cuando ingresó a su vivienda fue capturado. Por los hechos, la Procuraduría adelantó una investigación disciplinaria y ahora confirma la inhabilidad para ejercer cargos públicos del militar en retiro.

En septiembre de 2019 ya se había preferido un fallo en primera instancia contra Gómez Velandia y ahora se confirma.

El uniformado fue procesado por actos sexuales con menor de 14 años.

“En el plenario valoración médico forense del Instituto nacional de medicina legal se da cuenta que la niña para la época de los hechos contaba con ocho años de edad con los que se contrata para la época de los hechos y aún hoy es menor de 14 años”, dice el documento de la Procuraduría.

El Ministerio Público también manifestó que Gómez: “Tenía el deber legal y constitucional de respetar, en el ámbito de sus funciones y con ocasión de ella los derechos de las personas y más de los menores; ya que el representó una autoridad instituida para la protección de todas las personas y sus derechos y libertades”.

El ente de control disciplinario también dijo que Gómez debe ser sancionado con severidad por recaer sobre una menor de edad afectar su honra, su dignidad, su desarrollo libre, pues vulnerar sus bienes esenciales a la libertad, el pudor sexual y por prevalerse de su condición de preeminencia militar activo en el grado de suboficial cabo segundo para la época de los hechos”.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App