Se cae y se archiva el proyecto de acto legislativo con el que se buscaba regular la marihuana recreativa en Colombia

Con 102 votos a 52, la Plenaria de la Cámara de Representantes archivó el proyecto de acto legislativo con el que se buscaba regular la marihuana recreativa en Colombia.

El congresista del Centro Democrático, Christian Garcés celebró la decisión y aseguró que se cumplió con proteger a los niños y niñas del país.

“Gran triunfo en #PlenariaCámara. Logramos archivar PL que buscaba legalizar la marihuana recreativa. Con 102 votos a favor y 52 en contra, protegimos a nuestros niños, niñas y adolescentes, impidiendo su exposición a escenarios de consumo y microtráfico de sustancias ilícitas”, trinó.

Uno de los autores del proyecto, Juan Fernando Reyes Kuri, lamentó la decisión de la Cámara Baja y anunció que insistirá con la iniciativa.

“La dimos toda. Presentamos evidencia, argumentamos con datos, debatimos con contundencia. Nos queda la satisfacción de haber dado la pelea por lo correcto así no fuese lo popular. Las mayorías archivaron nuestro proyecto de #RegulaciónYA del cannabis de uso adulto. Insistiremos”.

“En Canadá, en tan solo un año de regularización, el 60% del mercado ilegal se legalizó”.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.