Se conformaron las comisiones permanentes de la Asamblea de Córdoba

Cumpliendo con lo establecido en la ley 2200 de 2022, mediante la cual se adopta el nuevo reglamento interno de la Asamblea, y a través de ordenanza número 02 de fecha 13 de mayo de 2022, hoy la duma departamental de Córdoba llevó a cabo la conformación de las comisiones permanentes reglamentarias y la comisión legal permanente.

Advertisements

Durante la sesión, los diputados también eligieron al presidente y vicepresidente de cada comisión, quedando distribuidos de la siguiente manera.

1.Comisión del Plan de Desarrollo, integrada por los diputados José Peñate Uparela (presidente), Fabian Lora Méndez (vicepresidente), Said Bitar Castilla, Dario Mendoza Fuentes y Carlos Gómez Espitia. Dentro de las funciones de esta comisión se encuentra la de ejercer control político al cumplimiento de los objetivos misionales de los sectores de planeación, ambiente, movilidad y hábitat, en la estructura de la administración pública departamental.

2.Comisión de Hacienda, Crédito Público y Control Fiscal, conformada por Antonio Ortega Otero (presidente), Juan Camilo Corrales (vicepresidente), Remberto Tapia Herrera, Carlos Burgos González y José Hugo Restán. Encargada de ejercer control político al cumplimiento de los objetivos misionales de los

sectores de hacienda, desarrollo económico e industria.

3.Comisión de Asuntos Sociales, cuyos miembros son José Nader Ramírez (presidente), Ludys Rodríguez Angulo (vicepresidente) y Jaime Bello Díaz. Designada para ejercer control político al cumplimiento de los objetivos misionales de los sectores de salud, empresas sociales del estado, educación, medio ambiente, vivienda, agricultura, paz, seguridad y convivencia, juventudes, equidad y género, cultura y turismo.

4.Comisión legal permanente para la Equidad de la Mujer, integrada por Ludys Rodríguez Angulo (presidente), Jaime Bello Díaz (vicepresidente) y Carlos Gómez Espitia. Encargada de ejercer la función normativa al cumplimiento de los objetivos misionales con el propósito de fomentar la participación de la mujer en el ejercicio de la labor normativa y de control político; buscando contribuir a la eliminación de cualquier situación de desigualdad y discriminación que se presente en el ejercicio de la ciudadanía por parte de las mujeres; luchar contra la violencia de género, promover el empoderamiento de la mujer y la equidad de género en el departamento.

IMG-20220516-WA0104

Compartir en

Comments are closed.