Se pone al servicio de la comunidad el último tramo del proyecto de pavimentación y espacio público de la calle 35

En el marco de la ejecución del proyecto del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros -SETP, de la ciudad de Montería, el alcalde Carlos Ordosgoitia dio apertura al último tramo del proyecto construcción del pavimento rígido, andenes y espacio público de la calle 35 entre carreras primera y quinta, en la mañana de este lunes.

En el proyecto ejecutado por Montería Ciudad Amable, se instalaron 2.559 m2 de andenes y se construyeron 390 metros lineales de pavimento, los cuales están al servicio de la comunidad a partir de hoy.

El Gerente de Montería Amable Andrés Silva Villegas, manifestó que “la culminación de esta obra es un logro para Montería Amable y la Administración Municipal, ya que se pudo avanzar en medio de la crisis sanitaria decretada por el Gobierno Nacional a causa de la pandemia, aportando a la generación de empleo y a la reactivación económica en la ciudad”.

A su vez agregó que “a través de este proyecto, se abrieron nuevos espacios para la movilidad segura del peatón en el centro de la ciudad, ya que se construyeron andenes más amplios y amigables para la comodidad de quienes visiten el pasaje comercial de Las Flores”.

Es importante recordar, que a través de esta intervención y de un diálogo concertado con los comerciantes informales que se ubicaban en este sector, la Alcaldía de Montería con el acompañamiento de Montería Amable, logró la recuperación del espacio público que rodea distintos escenarios culturales como el Centro Cultural Guillermo Valencia, el Mercado Público de Los 4 Patios y la Plaza Cultural del Sinú.

Con la culminación de este proyecto, Montería Amable finaliza las obras del SETP en el centro de la ciudad, aportando a la movilidad y al mejoramiento de los entornos en los que circulan los distintos actores viales.

Compartir en

Comments are closed.