¿Se puede manejar el celular con la mente? Implante de chip que lo permite ya es una realidad

Una interfaz cerebro-computadora (BCI) de la compañía Synchron de BCI endovascular, se implantó en un paciente humano por primera vez en los Estados Unidos. La empresa dice que por primera vez en la historia, los seres humanos podrán controlar dispositivos digitales con solo usar su mente.

Advertisements

El procedimiento forma parte del ensayo ‘Command’ de Synchron, el cual tiene como objetivo evaluar la seguridad y eficacia de la plataforma de tecnología motor BCI en pacientes con parálisis severa. La finalidad de este estudio es permitir que los pacientes controlen los dispositivos digitales sin usar sus manos.

Shahram Majidi, el cirujano neurointervencionista que realizó el procedimiento, dijo en un comunicado de prensa que este es un hito emocionante para el campo de la ciencia y la medicina, debido a sus implicaciones y a su enorme potencial. El procedimiento de implantación salió muy bien y el paciente pudo irse a casa 48 horas después de la cirugía.

¿Qué datos se deben conocer de este chip?

  • Stendrode de Synchron, es un implante cerebral endovascular diseñado para permitir que los pacientes controlen de forma inalámbrica dispositivos digitales usando sus pensamientos, ayudando así a mejorar su movilidad.
  • El dispositivo se implanta a través de la vena yugular utilizando el mismo tipo de técnicas quirúrgicas que se usan para tratar los accidentes cerebrovasculares. Esto no requiere perforar el cráneo o realizar una cirugía de cerebro abierto.
  • Una vez que se implanta el dispositivo, este detecta y transmite de forma inalámbrica la intención del motor utilizando un lenguaje digital patentado. Esto permitirá que los pacientes gravemente paralizados controlen dispositivos personales sin usar sus extremidades.

El ensayo ‘Command’ evaluará el impacto de las tareas cotidianas, incluidos los mensajes de texto, el correo electrónico, las compras en línea y el acceso a los servicios de telesalud.

Compartir en

Comments are closed.