Siete ciudades no abrirían el comercio el 1 de junio por recomendación del Gobierno

Gobierno aconsejará a ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla y Leticia, entre otras, que pospongan hasta el 15 de junio el reinicio de actividades comerciales.

Se pudo establecer que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior y del Ministerio de Salud, les recomendará a los mandatarios de Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Buenaventura, Tumaco y Leticia abstenerse de autorizar la reapertura masiva del comercio en sus localidades este lunes primero de junio, debido a los altos indicadores epidemiológicos.

En la comunicación que prepara el Gobierno se les sugerirá aplazar dicha reactivación hasta el 15 de junio, además de incluir una serie de recomendaciones y protocolos relacionados con aislamientos focalizados, cierres epidemiológicos y mayores controles y restricciones a la movilidad, con el fin de mitigar la pandemia, entre otros.

En el caso de Leticia las recomendaciones serán mucho más fuertes, dadas las cifras de contagios y la indisciplina social, que la ubica como uno de los focos más riesgosos, además por su pobre infraestructura sanitaria, y lejanía, lo que complica la capacidad de respuesta de las autoridades.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App