Suspendido presidente de la Cámara de Comercio de Montería

Félix Manzur

Por presuntas irregularidades en contratos, el Ministerio Público apartó del cargo a Félix Manzur y anunció una investigación.

La Procuraduría Regional de Córdoba abrió investigación disciplinaria y suspendió provisionalmente por tres meses al presidente ejecutivo de Cámara de Comercio en Montería, Félix Manzur Jattin, por presuntas irregularidades en millonarios contratos entre 2016 y 2020.

Con la medida de suspensión en el cargo se busca evitar la reiteración de la comisión de la falta y una eventual interferencia en la práctica de las pruebas ordenadas.

Como se recordará, los representantes del Gobierno en la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Montería, Jairo Díaz Sierra y Adriana Cote Velosa, denunciaron supuestas irregularidades que se estarían realizando al interior de esa entidad en torno a la contratación. Los contratos suman cerca de $8.000 millones.

Entre las presuntas irregularidades denunciadas está la concentración contractual de una cuantía superior a los $3.500 millones en una misma empresa, obviando mecanismos de convocatoria pública. También se habrían utilizado dineros de esa entidad para viajes personales.

Contexto

Empresas beneficiarias con millonarios contratos con la Cámara de Comercio de Montería no existen.

Las direcciones suministradas en los registros mercantiles llevan a locales vacíos o a conjuntos de apartamentos.

Certificados mercantiles indican que tres de las cuatro empresas beneficiarias con millonarios contratos aparentemente irregulares con la Cámara de Comercio de Montería durante los últimos cuatro años, serían de un mismo dueño, Caracol Radio buscó la direcciones de funcionamiento, y encontró que allí no hay nada, y el caso por presunta corrupción en contratación será denunciado ante la Fiscalía.

De acuerdo con los registros, las compañías Alliance Effort, Innovemp Korperschaft S.A.S y Rechts & Steuern, harían parte de un mismo dueño y que juntas las tres les fueron adjudicados, por parte de la Cámara de Comercio de Montería, 15 contratos por un valor cercano a los $6.500.000 la mayoría de los contratos con el mismo objeto.

La empresa Alliance Effort, se constituyó con un capital de $50.000.000 y durante los últimos tres años recibió $3.398.131.500. En su matrícula mercantil registra número de celular y correo electrónico que son los mismos que aparecen en el registro mercantil para la compañía Rechts & Steuern, otra empresa que se creó con un capital de $10.000.000 y recibió un contrato por $184.000.0000 en el 2019.

La empresa Alliance registra dos direcciones de operaciones, una lleva a la sede de la Cámara de Comercio de Montería, pero allí no existe y la segunda arroja un local que está desocupado. Es decir, que no existen.

La compañía Innovemp Korperschaft SAS, le adjudicaron contratos por $3.026.000.000 y según el registro mercantil, su dirección de operaciones lleva a un conjunto de residencial de apartamentos, y según los registros mercantiles, es la misma dirección donde supuestamente funciona la compañía Recht & Steuern.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App