La tranquilidad en la ruta Ibagué-Roncesvalles se vio perturbada esta mañana del jueves 2 de octubre de 2025, cuando un bus de servicio intermunicipal fue interceptado e incinerado por delincuentes armados en la zona rural de Rovira, en el sur del Tolima.
El hecho se registró en el punto conocido como Buenavista, en la vereda La Y, jurisdicción de Rovira. De acuerdo con los reportes preliminares, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta abordaron el vehículo, obligaron al conductor a detenerse y forzaron a descender a los 12 pasajeros que se encontraban a bordo.
Una vez desocuparon el bus, los atacantes procedieron a prenderle fuego, dejando el vehículo reducido a chatarra.
Autoridades investigan móviles
Afortunadamente, el rápido actuar de los delincuentes al evacuar a los ocupantes evitó que se presentaran personas lesionadas o víctimas.
La Policía Metropolitana y la Fiscalía ya iniciaron las investigaciones para determinar si este acto de terrorismo vial obedece a un intento de hurto agravado o si tiene relación con posibles amenazas o retaliaciones por no pago de extorsiones (vacunas) por parte de grupos armados o delincuencia organizada que operan en la zona.
Se ha reiterado el llamado a la ciudadanía para que colabore con cualquier información que permita la identificación y captura de los responsables, quienes, tras cometer el crimen, huyeron con rumbo desconocido.