VIDEO | Madre denuncia que cremaron a su hijo por posible COVID-19 pero salió negativo. ¿Negocio?

Una joven madre de Barranquilla identificada como Yasiris Trespalacios, denunció a través de un video y con llanto en sus ojos, que en la clínica Asunción cremaron a su hijo sin su autorización ya que, según el centro de salud, el menor era un posible caso de Coronavirus.

La mujer pidió a la clínica que le dejaran ver por última vez a su hijo de 4 años, Javier Martínez, quien murió el pasado 11 de mayo a las 7:30 de la noche; sin embargo le fue negada esa posibilidad, ya que, según un médico, el cuerpo del menor debía ser cremado inmediatamente.

Javier sufría de parálisis cerebral y el día en que falleció había presentado tres paros cardiorrespiratorios, por lo que el personal de salud trató el caso con los protocolos que requiere la pandemia. Sin embargo, 36 horas después del fallecimiento, se supo que el menor dio negativo para COVID-19.

Clínica Asunción, Barranquilla / Google

La madre entre sollozos dice que se comunicó inmediatamente con la funeraria para que detuvieran la cremación y así despedirse de su hijo sin ningún riesgo, pero; “me dicen que no lo puedo ver, que ya es demasiado tarde porque a mi hijo lo cremaron la misma noche que lo llevaron”.

Asegura la madre Yasiris que con su familia querían “darle cristiana sepultura, como era debido, no con cantidad de personas, pero sí verlo de lejos”, dijo Johanis Meneses, abuela del niño y agregó: “mi hija está destrozada psicológicamente, todos estamos mal psicológicamente”.

Yasaris considera que tanto clínicas como funerarias “están abusando de la situación que estamos viviendo con tal de hacer cantidades de cosas, quizás hasta un negocio con esto”, denunció y pidió que este caso no se repita para que no genere dolor a otras familias.

Se está a la espera de una respuesta oficial por parte del centro de salud. Sin embargo, es importante resaltar que según los protocolos de bioseguridad, los cuerpos, aunque sean sospechosos de COVID-19, también es necesario cremarlos lo más pronto posible para evitar contagios.

Ver video: blob:https://www.facebook.com/9db95938-6e74-4c97-98fc-9d2a2bae19a3

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App