19 gobernaciones y 17 alcaldías, investigadas por la Procuraduría por irregularidades en contratación por la Covid-19

La Procuraduría General de la Nación anunció la investigación preliminar de 19 gobernaciones y 17 alcaldías por presuntas irregularidades en la contratación durante la emergencia de la Covid-19.

En total son 150 los procesos disciplinarios relacionados con los contratos efectuados por los mandatarios departamentales y municipales para atender la crisis sanitaria en sus territorios.

Los departamentos bajo investigación son Bolívar, Sucre, Norte de Santander, Antioquia, Caldas, Cauca, Tolima, Risaralda, Huila, Caquetá, Nariño, Vaupés, Casanare, Cundinamarca, Meta, Vichada, Boyacá, Santander, Magdalena, Atlántico, La Guajira y Córdoba.

Para el caso del departamento de Córdoba, en ente de control puso la lupa a los procesos contractuales en los municipios de San Andrés de Sotavento y Tuchín.

Ante la Comisión Ética del Senado, el procurador Fernando Carrillo precisó que la mayoría de los procesos que se han abierto son por sobrecostos en la compra de mercados y por gastos en insumos innecesarios.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App