A Gustavo Petro le tocó retractarse por declaración en la que acusó a periodista de vínculo con Odebrecht

Ángela Calderón-Gustavo Petro.

Como resultado de una conciliación en la Corte Suprema de Justicia, el senador de Colombia Humana, Gustavo Petro se retractó de las afirmaciones hechas en el Congreso el 10 de septiembre de 2019 contra la periodista Ángela Calderón, a quien señaló de tener relaciones con Odebrecht.

“Me retracto de los señalamientos hechos por mí (…) en el sentido que la periodista Ángela María Calderón Fernández no recibió sobornos ni obtuvo contratos de la firma Odebrecht. En consecuencia, pido excusas públicas por el agravio que pudo haber sufrido por dichas manifestaciones mías”, señaló Petro en la Plenaria del Senado.

La conciliación, que se surtió ante el despacho de la magistrada Cristina Lombana, se dio en el marco de una denuncia de la comunicadora contra el senador y excandidato presidencial por los delitos de injuria y calumnia.

El 16 de septiembre de 2019, Calderón le envió un derecho de petición al senador Gustavo Petro pidiéndole revelar el fundamento de los señalamientos que hizo contra varios comunicadores por, supuestamente, recibir dinero de Odebrecht.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App