América de Cali confirma 2 casos positivos de Covid-19 en el equipo

El COVID-19 sigue poniendo en apuros a los equipos del fútbol colombiano. El último club que confirmó casos de coronavirus en su equipo fue el América de Cali, donde dos de los miembros del primer equipo dieron positivo para el virus. Ambos son casos asintomáticos. En total fueron 50 las pruebas realizadas entre jugadores, cuerpo técnico y personal de apoyo.

Aunque el club en el comunicado no informó quienes fueron las personas contagiadas, el preparador físico, Cristian Juliao, aseguró en entrevista con El Corrillo de Mao que los jugadores que no fueron convocados son por contagio “Los que no podrán actuar en el partido de hoy, son por tema contagio, ya ustedes deducen quienes son”.

Los ausentes en América de Cali son Eder Chaux, Cristian Arrieta y Joel Graterol, convocado a la selección de Venezuela. Por tal motivo el único arquero disponible para Juan Cruz Real será Jeison Pinillo, formado en las divisiones inferiores del equipo ‘escarlata’. En el equipo vallecaucano Adrián Ramos, Duván Vergara y Yesus Cabrera ya habían dado positivo en una prueba PCR.

El fútbol colombiano, aunque no ha tenido mayores problemas por el coronavirus, si tuvo que aplazar un partido, Nacional Vs Tolima, por múltiples contagios en el equipo ‘pijao’. Además, equipos como el Deportivo Cali, Millonarios, Junior y otros han reportado casos de COVID-19.

Uno de los casos más recientes y que ha requerido mayor atención de las entidades sanitarias, ha sido el del entrenador del Once Caldas, Hubert Bodher. El cartagenero fue trasladado a una UCI en la ciudad de Manizales tras tener fiebre, baja saturación y tos. Afortunadamente, el DT se encuentra consciente y estable.

El extécnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, también es positivo para COVID-19. Así lo confirmó Caracol Noticias y el periodista Esteban Jaramillo, quien, a través de su cuenta de Twitter, se refrió a la salud del timonel. El técnico paisa se encuentra aislado y goza de buena salud, por el momento.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.