Aplazada la entrega de raciones PAE en Montería

Desde la Secretaría de Educación Municipal se informa a la comunidad educativa en general que, teniendo en cuenta las directrices emitidas por la Alcaldía de Montería a fin de prevenir el aumento de casos de COVID-19 en el municipio, el tercer ciclo de entregas de Raciones para Preparar en Casa que estaba programado para iniciar este 16 de julio queda aplazado.

La decisión fue comunicada  a través de la circular No 082 de 2020, por el Secretario de Educación Municipal, Oscar González Herrera, a los organismos de control como Procuraduría Regional, Personería Municipal, Contraloría Departamental y Procuraduría de Familia exponiendo que luego del 23 de julio se reprogramará la jornada de entregas.

Dicha decisión fue tomada en conjunto con los Rectores de las Instituciones Educativas Oficiales quienes manifestaron estar de acuerdo con la misma teniendo en cuenta el aumento de casos en el municipio y la importancia de salvaguardar la vida e integridad de quienes participan en el proceso de entregas y de las familias monterianas.

La Secretaría de Educación Municipal, a través del Consorcio Por la Niñez de la Gente, Operador del programa de alimentación escolar en Montería, ha logrado entregar 2 raciones de alimentos a padres de familia de los estudiantes beneficiados.

Por su parte, el Operador del programa informó que en custodia están más de mil canastas del segundo ciclo, debido a que algunos padres no se acercaron a reclamarla. Recordemos que el Programa de Alimentación Escolar en Montería beneficia al 100% de los estudiantes de la zona rural y al 100% de los que estudian en Jornada Única en la zona urbana.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App