¿Árbol milagroso en Sucre? Habitantes dicen que está llorando

Hace poco minutos habitantes del barrio San José en el municipio de Corozal, en Sucre, se encuentran admirados por lo que un árbol tiene dos ramas congeladas y está destilando agua. El hecho muchos los han calificado como un milagro de Dios, según aducen, porque por el lugar pasó un profeta hace muchos años atrás y, según creen, el árbol está llorando.

Advertisements

Por otra parte, hay quienes dicen que no es posible que las hojas estén congeladas por la altas temperaturas de la región. Se conoció que a el lugar están llegando escenas de personas a recoger el agua, que, según han dicho algunos, es milagrosa.

Este mismo fenómeno se registró el 12 de mayo del año 2011 en el municipio de Ciénaga de Oro, en Córdoba. El rumor corrió tanto que hasta El Siglo, corregimiento de la localidad llegaron foráneos buscando un milagro, ya que también aducían que el agua era milagrosa, sin embargo, el ingeniero agrónomo y biólogo de la Universidad de Córdoba, Jorge Arias Ríos, desvirtuó -en ese entonces- la posibilidad de que las hojas de un árbol estén congeladas en una región donde por esos días la temperatura se eleva a los 38° C.

Para Arias, el fenómeno se debía a «la transpiración para que se dé requiere altas temperaturas, días soleados, noches calurosas, pero cuando baja la temperatura y hay mucha humedad la planta no puede perder el agua, así inicia la gutación, que se va a reflejar como gotas de agua», explicó Ríos en su momento.

Hasta el momento no se conoce que puede estar causando el fenómeno en el árbol de la localidad sucreña. Algunos han asociado el evento a fenómenos como el escrito anteriormente.

Compartir en

Comments are closed.