Arturo Char nuevo presidente del Senado

Con 76 votos de respaldo, de 99 senadores habilitados, fue elegido Arturo Char como el nuevo presidente del Senado de la República. Como estaba previsto, la mayoría de los partidos políticos respetó los acuerdos que se hicieron desde el 2018 para todo el cuatrienio.

El senador Arturo Char, de Cambio Radical, recibió el 77% de los congresistas que participaron de la votación. El senador Iván Marulanda, propuesto por la oposición alcanzó 20 votos de respaldo y se contabilizaron 3 votos en blanco.

Su elección estuvo enmarcada dentro de la polémica, ya que algunos cuestionaron su llegada a la mesa directiva tras recordar las denuncias que pesan en su contra por corrupción y por el sonado caso de Aida Merlano.

Los votos de Cambio Radical, el conservatismo, el liberalismo, el Centro Democrático y de ‘la U’, que sumados alcanzan los 77 votos, le dieron la posibilidad a Char de ganar.

Arturo Char Chaljub (Barranquilla, 1967), quien fue elegido este 20 de julio como presidente del Congreso con 76 votos, es uno de los dirigentes políticos menos visibles del país, aunque es miembro de una de las familias más influyentes de la actualidad.

Cuatro impedimentos en el Senado fueron negados para elegirlo, al final con un apoyo superior al 70% logró imponerse sobre el senador Ivan Marulanda, de la Alianza Verde. Char también consiguió sortear las esquirlas de la investigación que hay en su contra por el mismo caso que llevó a la condena de la hoy prófuga excongresista, Aída Merlano. 

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App