Así quedaron las llaves de los cuartos de final del Mundial Qatar 2022

Terminaron de formarse las llaves de los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Luego de una interesante fase de grupos, el último sábado se dio inicio a la etapa de octavos, la misma que duró cuatro días: del 3 al 6 de diciembre.

Advertisements

Con la competición entrando en la recta final, aquí te contamos cómo van quedaron los emparejamientos de la próxima ronda, que empezará a jugarse el viernes 9. Toma nota de los partidos, horarios, canales y el fixture más completo de todos de la justa deportiva de Medio Oriente.

Países Bajos 3-1 Estados Unidos

Tres acciones de Denzel Dumfries, dos como asistente en los dos primeros goles y otra como rematador en el tercero, dirigieron a Países Bajos a los cuartos de final del Mundial 2022 y eliminó a Estados Unidos, que redujo el marcador por medio de Haji Wright.

El 1-0, en el minuto 10, fue de Memphis Depay tras una precisa combinación colectiva de un área a otra, mientras que el 2-0, al borde del descanso, lo marcó Daley Blind. Dumfries cerró las acciones con el 3-1.

Argentina 2-1 Australia

Un poco de Leo Messi removió un partido plano agitado al final, sin riesgos excesivos a asumir por nadie, definido por el enorme talento individual del capitán que rubricó después Julián Álvarez y que se reanimó por un gol australiano en el último tramo que no impidió el trasvase de Argentina a los cuartos de final de Qatar 2022, donde le espera Países Bajos.

Francia 3-1 Polonia

En el Al Thumama Stadium de Doha, Francia venció con claridad a Polonia para meterse a cuartos de final. Con un dominio de principio a fin, el campeón de Rusia 2018 se impuso con goles de Olivier Giroud y Kylian Mbappé, que con este partido se consolidó como el único goleador del campeonato, superando así a Lionel Messi, otra de las estrellas.

Inglaterra 3-0 Senegal

En el Al Bayt Stadium, Inglaterra goleó 3-0 a Senegal para meterse a cuartos de final. Con un dominio de principio a fin, los británicos se impuso con goles de Jordan Henderson, Harry Kane y Buyako Saka, los británicos ahora se enfrentarán a Francia en la Copa del Mundo.

Japón 1-1 Croacia (pen. 1-3)

Japón y Croacia se midieron por los octavos de final del Mundial Qatar 2022 desde este lunes 5 de diciembre en el estadio Al Janoub. El cuadro asiático no pudo y cayó ante penales (1-3) ante los europeos. Se jugaron 120 minutos que quedaron 1-1 tras los goles de Maeda y Perisic. Sin embargo, la ronda de penales tuvo repetidos fallos de Japón por lo que Pasalic fue el autor del último tiro.

Brasil 4-1 Corea del Sur

La selección de Brasil consiguió su pase a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 y lo hizo con una goleada. El equipo sudamericano goleó por 4-1 a Corea del Sur, que en varias ocasiones intentó evitar la caída de su arco, pero el elenco de Tite fue superior desde el primer tiempo. La ‘Canarinha’ ahora deberá enfrentar a su similar de Croacia que ya lo espera en la próxima etapa.

España Marruecos (penal. 0-3)

La selección de España tuvo una dura prueba en su objetivo por llegar a cuartos de final del Mundial, cuando se midió con Marruecos, que está invicta en la competencia. En la tanda de penales, Bono fue el héroe de los africanos, quienes están entre los ocho mejores del mundo.

Portugal 6-1 Suiza

Con Cristiano Ronaldo en la banca de suplentes, la selección de Portugal se midió con Suiza, en una dura prueba de su lucha por llegar a cuartos de final del Mundial para seguir soñando con el título. Pese a la ausencia de ‘CR7′, Goncalo Ramos fue el jugador de la jornada, con un triplete en el encuentro.

IMG-20221206-160907

Compartir en

Comments are closed.