Bares seguirán abiertos en Montería durante diciembre

Pese a que el decreto número 1550, expedido por el Gobierno Nacional el pasado 27 de noviembre, establece como medida de prevención el cierre de bares y discotecas; en el transcurso de la mañana de este martes 1 de diciembre, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, habló sobre las medidas que se llevarán a cabo en la ciudad, las cuales no incluyen un cierre parcial de dichos establecimientos.

Según el mandatario local, en el parágrafo 1 del artículo 5, los alcaldes están bajo la potestad de abrir los bares, con un permiso previo del Ministerio de Salud.

“Nosotros solicitamos este permiso desde septiembre y venimos operando por planes pilotos para bares desde octubre, de modo que los bares que están dentro de ese piloto permanecerán abiertos, siempre y cuando cumplan con todos los protocolos de bioseguridad”, resaltó.

Indicó que diariamente se verifica el cumplimiento de estos protocolos en restaurantes y bares, por lo que los monterianos podrán disfrutar de una sana navidad en compañía de amigos y siguiendo las normas preventivas correspondientes.

 

Compartir en

Comments are closed.