Borja y Morelos comandan los convocados por Rueda

arias sorpresas se dieron en la convocatoria de la selección Colombia para los partidos ante Perú, en Barranquilla, y Argentina, como visitante, por la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Catar.

Advertisements

Entre los nombres que aparecen en la nómina de futbolistas citados por el entrenador caleño Reinaldo Rueda aparecen Miguel Ángel Borja, quien ya es habitual, y Fredy Hinestroza, otro jugador de Junior, y que es una de las mayores novedades en la lista.

Junto a ellos, el jugador cucuteño James Rodríguez, quien no actuó en el último juego de su equipo, Al-Rayyan de Catar, también fue citado.  La mala noticia es que el mediocampista antioqueño Juan Fernando Quintero,  quien salió lesionado en el amistoso del pasado domingo ante Honduras, no estará disponible por esa molestia.

Otras dos novedades son los llamados del juvenil Yaser Asprilla, quien fue comprado por el Watford de Inglaterra, y Harold Preciado, el último golpeador del fútbol colombiano.

Unos deportistas que no fueron tenidos en cuenta para estos cotejos, pese a ser parte de las últimas convocatorias fueron Víctor Cantillo, Carlos Cuesta y Yairo Moreno, quienes dejaron buenas sensaciones en los minutos que estuvieron dentro del terreno de juego.

El golero David Ospina, quien recientemente fue reemplazado en un partido del Napoli por un problema muscular, está en la convocatoria y es probable que sea el golero titular para los enfrentamientos.

Duván Zapata, por su parte, no alcanzó a recuperarse de una lesión que arrastraba, por lo que el timonel Rueda no lo llamó para que hiciera parte de estos definitivos compromisos que tendrá ‘la Amarilla’.

Esta es la convocatoria completa

Arqueros: David Ospina, Camilo Vargas y Andrés Mosquera.

Defensas: Daniel Muñoz, Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, William Tesillo y Johan Mojica.

Volantes: Wílmar Barrios, Jefferson Lerma, Gustavo Cuéllar, Matheus Uribe, Steven Alzate y James Rodríguez.

Extremos: Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz, Yimmi Chará, Diego Valoyes, Fredy Hinestroza y Yáser Asprilla.

Delanteros: Falcao García, Miguel Borja, Luis Fernando Muriel, Rafael Santos Borré, Alfredo Morelos y Harold Preciado.

Compartir en

Comments are closed.