Capaapacitación en pruebas de Covid-19 a personal de la ESE VidaSinú

Un grupo de 25 personas, entre médicos, enfermeros y auxiliares de enfermería, recibieron capacitación de parte del Doctor Mario González Vergara, encargado de aplicar las pruebas de Hisopados nasofaringeo para el diagnóstico virológico de COVID-19 en usuarios de la entidad.
El Galeno destacó la importancia de aplicar esta prueba a pacientes con sintomatología sugestiva para COVID-19 que cumpla con los criterios de tamizaje establecido, además resaltó el trato humanizado que se debe brindar a estos pacientes para disminuir su nivel de ansiedad.
Así mismo enfatizó en el uso adecuado de los elementos de protección personal para realizar estos procedimientos y la forma adecuada de retirarlos una vez finalizado, de allí radica uno de los mayores riesgos de contagio en los profesionales de la salud.


El doctor González señaló que la tranquilidad, concentración, destreza y seguridad del equipo de salud durante el procedimiento es fundamental, permitiendo que este exámen sea menos traumático para el paciente, puesto que se debe tomar una muestra con un hisopo por vía oral(orofaringe) y otro por vía nasal(nasofaringe) ambos de manera profunda.


El Hisopados nasofaringe es un procedimiento sencillo, realizado bajo un estricto protocolo de bioseguridad para evitar contagios, de allí la importancia de tener un ayudante proactivo y capacitado evitando equivocaciones al momento de identificar y embalar las muestras que son remitidas al laboratorio de salud pública departamental.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App