Cerro Matoso continúa apoyando a Córdoba para hacer frente a la pandemia por el virus del COVID-19

• Recientemente, la empresa hizo entrega de ayudas alimentarias a la Alcaldía de Montelíbano y de insumos médicos al hospital local de Puerto Libertador.

• Desde el inicio de la pandemia, Cerro Matoso ha invertido más de 2.600 millones de pesos para apoyar a Córdoba, sus entidades de salud y habitantes para hacer frente a esta emergencia.

• Entre los elementos donados se encuentran cerca de 40.000 mercados para la sostenibilidad de la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible), 7.900 pruebas para detectar COVID 19 y más de 26.000 equipos e insumos médicos para la atención de pacientes con el virus, así como para fortalecer la capacidad instalada del sector Salud en el departamento.

Cerro Matoso, en coordinación con las autoridades locales, realizó recientemente entregas de ayudas alimentarias a la Alcaldía de Montelíbano y de insumos médicos al hospital local de Puerto Libertador para continuar acompañando y apoyando a la región a hacerle frente a la pandemia.

Entre los elementos donados al hospital local de Puerto Libertador se encuentran pimpinas de alcohol antiséptico, gel antibacterial, cajas de guantes, trajes de bioseguridad y mascarillas N95, en aras de fortalecer los controles de bioseguridad para el personal médico. “Agradecerle una vez más a Cerro Matoso por esta excelente donación de insumos para atender la pandemia COVID-19 en nuestro municipio y por la ayuda que nos han brindado en estos tiempos tan difíciles, señaló Óscar Ariza, coordinador médico del hospital.

Por otro lado, la Alcaldía de Montelíbano recibió un total de 200 ayudas alimentarias “En nombre de nuestro alcalde, el doctor José David Cura y la Gestora Social, la doctora Olga Plaza, queremos agradecerle una vez más a la empresa Cerro Matoso por vincularse a la estrategia PRASS. El día de hoy estamos recibiendo kits alimentarios para realizarle el aislamiento selectivo sostenible a esos casos positivos de población vulnerable”, resaltó Melissa Barreto, directora local de Salud de municipio de Montelíbano.

A la fecha, Cerro Matoso ha destinado más de 2.600 millones de pesos para fortalecer la capacidad de respuesta del departamento frente al COVID-19, especialmente por parte de las comunidades vecinas y los municipios del Alto San Jorge. Entre los elementos entregados se encuentran cerca de 40.000 mercados, 7.900 pruebas para detectar el virus y más de 26.000 suministros y equipos médicos.

Compartir en

Comments are closed.