Clínica Zayma no comunicó cambio en protocolo de manejo de cadáveres: Secretario de Salud de Montería

Otras de las falta que cometió la Clínica Zayma de Montería, al evidenciarse una irregularidad en el protocolo de manejo de cadáveres fue no comunicar a la Secretaría de Salud Departamental dichos cambios.

El secretario de Salud de Montería, José Vergara, explicó que, si bien su dependencia no puede sancionar, sí puede hacer seguimiento, control y vigilancia y denunciar la situación ante las autoridades competentes.

Además, precisó que su despacho consultó a la autoridad sanitaria departamental, que es la que da viabilidad a sus servicios, y esta dejó claridad de que la IPS no comunicó ni ofició la expansión de sus instalaciones y por ende el irregular cambio en el protocolo de manejo de cadáveres, que quedó en evidencia en un video aficionado.

“Nosotros nunca fuimos notificados, por la IPS, en cuanto al traslado o lo que estaban haciendo. Cuando hicimos la inspección encontramos que era un área por fuera de la IPS, no se da cumplimiento al protocolo de disposición de cadáveres de la IPS, hubo una violación del protocolo y debo dar traslado”, dijo el funcionario en entrevista con www.gsnoticias.com.

El informe de la irregularidad fue compulsado este 3 de junio a la Superintendencia de Salud, Secretaría de Salud de Córdoba, Personería de Montería y la Procuraduría Regional.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App